El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este jueves autorizar a la Universidad de Salamanca (USAL) el cambio de denominación de la Facultad de Química por Facultad de Ciencias Químicas. Este cambio no supone ninguna modificación en las enseñanzas que se imparten ni sobre el personal -docente, investigador y de administración y servicios- o el alumnado.
La Universidad de Salamanca solicitó a la Consejería de Educación, el pasado mes de febrero, el cambio de denominación de la Facultad de Química por Facultad de Ciencias Químicas al entender que esta última es más acorde con las titulaciones que actualmente se imparten.
Concretamente, se trata de los grados en Químicas y en Ingeniería Química y los másteres universitarios en Química Supramolecular y en Ingeniería Química.
Dicha solicitud cuenta con el informe favorable del Consejo Social de la USAL, de la Comisión Académica del Consejo de Universidades de Castilla y León y de la Comisión de Calidad Institucional de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.