Local

Cornejo en su despedida: «He puesto el alma para defender la Semana Santa»

El presidente de la Junta de Semana Santa salmantina dice que no valora su mandato

El presidente de la Junta de la Semana Santa de Salamanca, José Adrián Cornejo, no quiso realizar un balance de su gestión al llegar el final de su último mandato.

 

Señaló que «yo no puedo valorar mi trabajo. Para eso están los los cofrades, los hermanos mayores y los medios. Habré cometido errores y habré tenido algún acierto», pero dijo que en todo caso «he puesto el alma para defender la Semana Santa de Salamanca. No soy yo quien tiene que valorar los resultados».

Cornejo no es partidario de tener una Semana Santa con restricciones en 2021 si se mantiene la pandemia que forzó la suspensión de las procesiones de este año.

Explicó que no se puede reducir el numero de f¡cofrades que llevan los pasos y que no es posible reducir el número de asistentes a las procesiones, por lo que si se mantiene la crisis sanitaria preferiría que se suspendiera de nuevo en 2021. «Ojalá esté en la calle, porque eso significaría que la situación que tenemos ahora ha pasado y la ciudad y la nación siguen con su vida cotidiana».

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba