El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, garantizó este miércoles el inicio del curso en el Estudio salmantino para el 1 de octubre “en cualquiera de los formatos programados por las facultades”, dado que “la docencia y la investigación son imprescindibles y no vamos a parar la universidad porque tengamos que gestionar una crisis sanitaria”.
ICAL / “Vamos a ser prudentes”, continuó explicando Rivero, quien aseguró que “la fijación de la fecha de inicio es síntoma de ello” porque comenzar las clases el 1 de octubre, al contrario que otras universidades que empiezan en el mes de septiembre, les permitirá “ver cómo evoluciona el sistema y la situación epidemiológica para, en función de eso, adecuar nuestras medidas”.
En cualquier caso, y aunque aseguró que la Usal está “preparada para todos los escenarios, también los más difíciles”, de cara a “garantizar las condiciones sanitarias óptimas”, Rivero hizo un llamamiento a “no poner las cosas peor”, puesto que “tomar decisiones con un alcance de tantos meses en función del desconocimiento de la evolución inminente de la situación sí sería negativo”.
Y es que el rector de la Universidad de Salamanca volvió a abogar por un modelo de presencialidad segura en la Usal donde “la llegada de los estudiantes es siempre una noticia necesaria y positiva” porque es “seña de identidad de la ciudad”. Por ello, se congratuló por el hecho de que los jóvenes se estén “matriculando en números considerables”, tal y como reflejan unos números que dará a conocer este jueves, 30 de julio, tras la celebración del último Consejo de Gobierno del curso.
1 comentario en «El curso de la Universidad empezará el 1 de octubre, como sea»
«decíamos ayer» y seria bueno que para DECIR MAÑANA, recuperemos entre todos y superemos entre todos esta situación. La Universidad de Salamanca, no debe estar solo para seguir directrices, sino para adelantarse al tiempo y al igual que DECIAMOS AYER, podamos decir mañana, innovando y poniendo en marcha medidas, que van mucho mas allá de la mera asistencia a las aulas. DEBIERA estar bastante claro, por el bien de todos, estudiantes, profesores, población, QUE el tiempo de ocio debe estar, mucho pero que mucho, más controlado.