Local

El curso de la Universidad empezará el 1 de octubre, como sea

“En cualquiera de los formatos programados por las facultades”, dice el rector

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, garantizó este miércoles el inicio del curso en el Estudio salmantino para el 1 de octubre “en cualquiera de los formatos programados por las facultades”, dado que “la docencia y la investigación son imprescindibles y no vamos a parar la universidad porque tengamos que gestionar una crisis sanitaria”.

 

ICAL / “Vamos a ser prudentes”, continuó explicando Rivero, quien aseguró que “la fijación de la fecha de inicio es síntoma de ello” porque comenzar las clases el 1 de octubre, al contrario que otras universidades que empiezan en el mes de septiembre, les permitirá “ver cómo evoluciona el sistema y la situación epidemiológica para, en función de eso, adecuar nuestras medidas”.

En cualquier caso, y aunque aseguró que la Usal está “preparada para todos los escenarios, también los más difíciles”, de cara a “garantizar las condiciones sanitarias óptimas”, Rivero hizo un llamamiento a “no poner las cosas peor”, puesto que “tomar decisiones con un alcance de tantos meses en función del desconocimiento de la evolución inminente de la situación sí sería negativo”.

Y es que el rector de la Universidad de Salamanca volvió a abogar por un modelo de presencialidad segura en la Usal donde “la llegada de los estudiantes es siempre una noticia necesaria y positiva” porque es “seña de identidad de la ciudad”. Por ello, se congratuló por el hecho de que los jóvenes se estén “matriculando en números considerables”, tal y como reflejan unos números que dará a conocer este jueves, 30 de julio, tras la celebración del último Consejo de Gobierno del curso.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. «decíamos ayer» y seria bueno que para DECIR MAÑANA, recuperemos entre todos y superemos entre todos esta situación. La Universidad de Salamanca, no debe estar solo para seguir directrices, sino para adelantarse al tiempo y al igual que DECIAMOS AYER, podamos decir mañana, innovando y poniendo en marcha medidas, que van mucho mas allá de la mera asistencia a las aulas. DEBIERA estar bastante claro, por el bien de todos, estudiantes, profesores, población, QUE el tiempo de ocio debe estar, mucho pero que mucho, más controlado.

Deja un comentario

Botón volver arriba