Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El curioso caso del tiempo en la localidad salmantina de Navasfrías

Este municipio, ubicado casi en la frontera con Portugal, es uno de los más fríos de España, incluso en verano
navasfrias
Navasfrías. (Archivo)

Es algo que lleva hasta en su nombre… situado a 136 kilómetros de la capital, esta localidad de la provincia de Salamanca está muy cercada a la frontera con el país vecino, Portugal. Tiene 436 habitantes y se enmarca dentro de la comarca de Ciudad Rodrigo; y cuenta con una circunstancia que la hace muy especial.

 

Sí, hablamos de Navasfrías y su curioso caso, ya que se ha convertido en una de las localidades más frías de toda España en el invierno (junto a La Covatilla), pero también lo es en verano. Al menos eso es lo que revelan cada día los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señalan que mientras que otras estaciones de la provincia pasan la noche por encima de los 20 grados, este municipio cuenta con una situación especial: su gran diferencia entre el día y la noche. 

Y, para muestra, un botón; en este inicio del mes de agosto, Navasfrías ha contabilizado la segunda temperatura más baja del país, con solo 7,8 grados, registrados a las 07.30 horas, solo superada por los 7,3 grados de Sanabria.

Asimismo, en las pasadas jornadas, la diferencia entre las temperaturas máximas y mínimas ha sido mucho más notable que en el resto de municipios, donde incluso las noches han transcurrido por encima de los 21 grados en todas las estaciones, menos Navasfrías. Éstas son las máximas y mínimas de este municipio en las últimas jornadas:

25 julio: 32,4 – 9,9 grados

26 julio: 33,3 – 9,7 grados

27 julio: 34,1 – 12,6 grados

28 julio: 32,9 – 13 grados

29 julio: 34,3 – 12,6 grados

30 julio: 33,1 – 13,4 grados

31 julio: 33,4 – 9,9 grados

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios