Local

La Junta destina 150.000€ para las mamparas de los taxistas

La flota de taxis de la Castilla y León recibirá 2.333 pantallas anti contagio como medida de protección frente al COVID-19

 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinó 147.136 euros para poner a disposición de todos los taxistas de Salamanca, las mamparas de protección, de forma gratuita. En total, la flota de taxis de la Castilla y León recibirá 2.333 pantallas. Esta cifra equivale al conjunto de las licencias de taxi autorizadas por la Junta, por lo que se garantiza la protección para todos los integrantes de este sector en la región, como indicaron desde la Administración regional

ICAL. El objetivo de esta medida es garantizar la seguridad de pasajeros y profesionales, así como unas condiciones laborales óptimas. De este modo, los taxistas dispondrán próximamente de estas mamparas de forma gratuita. Los dispositivos son de fácil instalación y puede realizarse de forma autónoma. Cada conductor recibirá su correspondiente barrera protectora en un empaquetado individual, con sus correspondientes instrucciones de montaje.

Desde la Junta en Salamanca, se remarcó el apoyo prestado a las empresas y trabajadores de la región “para conseguir medidas efectivas de prevención para luchar contra la COVID-19”.

Las 2.333 pantallas están fabricadas con un material transparente, impermeable, incoloro y reciclable, que cuenta con una gran resistencia y dureza frente al desgaste del mismo.

Las mamparas protegerán a los conductores frente a posibles agresiones con productos químicos, así como a cualquier tipo de impacto, rotura o material inflamable.

Se trata de un dispositivo adaptado a las medidas universales, a las especificaciones técnicas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con un sistema de fijación sencillo. Dado que se trata de elementos desmontables o temporales, no es necesaria una autorización que indique que las pantallas cumplen con los requisitos de homologación del vehículo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba