Un total de 9 zonas básicas de salud de Salamanca se encuentran actualmente por encima de cinco casos positivos por COVID-19 por cada 10.000 habitantes y están al borde del aislamiento parcial y dar pasos atrás en la desescalada por estar calificadas “de transmisión comunitaria” por la Consejería de Sanidad.
Se trata de Pedrosillo el Ralo, la zona Periurbana norte (desde Villamayor a Cabrerizos), Matilla de los Caños y seis zonas de Salamanca capital: la que abarca el centro de salud de Filiberto Villalobos (Canalejas y la Prospe), el centro de salud de Tejares, el de San José, el de La Alamedilla, San Juan y el de Oeste-San Bernardo.
Estas nueve zonas, que se encuentran desde este viernes en color naranja en el mapa de casos positivos de coronavirus en los últimos siete días, tienen “más incidencia y más probabilidad de alcanzar un posible confinamiento”.
La Junta recomienda a quienes viven en ellas restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.
Además, otras 10 áreas se encuentran entre 2,5 y cinco positivos, para los que se pide extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios.
Se trata de Béjar, Alba, Periurbana sur (desde Doñinos a Carbajosa), Santa Marta, Vitigudino y cinco zonas de Salamanca capital: Garrido norte, Garrido sur, Universidad-Centro, Pizarrales y Capuchinos.
Es decir, 19 zonas donde los rebrotes han activado todas las luces de alarma en la Comunidad y pueden llevar a sus habitantes a la Fase 1 de la desescalada, como poco.
Consulta la evolución de la situación epidemiológica en este recurso:
1 comentario en «Las zonas de Salamanca en riesgo de aislamiento»
Está chunga la cosa