LocalPortada

La pandemia sigue su escalada imparable en Salamanca

Un muerto y 4 brotes más notificados en las últimas horas

La pandemia de coronavirus sigue su escalada en Salamanca en pleno mes de agosto. En las últimas 24 horas se registrado una nueva víctima mortal debido a la Covid-19 y se han sumado 29 contagios, de los que 24 proceden de cuatro nuevos brotes detectados en la provincia.

 

La situación epidemiológica empeora por momentos, aunque de momento no se está traduciendo en una mayor presión sobre el Hospital de Salamanca.

En las últimas 24 horas se ha notificado una nueva muerte por coronavirus en el Hospital Clínico, por lo que desde el inicio de la pandemia ya han fallecido 376 personas debido a la Convid-19 en el ámbito hospitalario.

Este fallecimiento se produjo en medio de la escalada de los contagios, con 4 nuevos brotes detectados en las últimas horas, con 24 casos positivos asociados. De este modo, ahora hay 14 brotes activos con 69 casos asociados.

Uno delos nuevos brotes afecta, actualmente, a cinco personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado.

El nuevo brote afecta a un grupo social que regresó a Salamanca capital el pasado lunes 3 desde la República de Malta. Se trata de un grupo de seis personas en el que cinco de ellos han dado positivo en coronavirus. Cuatro de ellos son varones y hay una quinta afectada. Tanto ellos como el sexto integrante del grupo social se encuentran en aislamiento domiciliario. Todos ellos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias.

Asimismo, el brote confirmado el lunes 3 en otro grupo social de Salamanca pasa de siete a ocho afectados.

Los 24 nuevos positivos relacionados con brotes infecciosos en Salamanca se suman a los 5 contagios a mayores que se han detectado en los centros sanitarios de la provincia. De esta forma, ya hay 4.601 casos positivos con prueba acumulados desde el pasado 29 de febrero, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Desde el inicio de la pandemia han superado la enfermedad 1.306 pacientes que llegaron a estar ingresados en el hospital de Salamanca (tres de ellos en las últimas horas), pero siguen ingresadas en planta 11 personas (sin cambios respecto a la víspera) y otra más en la UCI (sin cambios).

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 210 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 27.962; de esa cifra, 21.529 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 210 nuevos casos notificados este viernes al Centro de Coordinación de Alarmas y Emergencias Sanitarias de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 38 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 74 y los casos positivos a ellos vinculados, 471.

Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.

El número actual de pacientes dados de alta hospitalaria es 8.749, doce más que la víspera y desde la última comunicación se han registrado dos decesos, con lo que las personas fallecidas ascienden a 2.072.

 

Por su parte, la situación en las residencias de Salamanca sigue estable, son nuevos fallecimientos ni positivos, y dos ancianos aislados con síntomas (uno más que la víspera).


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Policia local, policia nacional,sigue habiendo locales que una noche si y otra también retiran la terraza, después de la 01.30

Deja un comentario

Botón volver arriba