Deportes

Unionistas CF, Salamanca CF UDS y CD Guijuelo posponen el inicio de la pretemporada

El comunicado de la RFEF y la reunión de este 10 de agosto hacen que se retrase todo hasta conocer la decisión final

Los tres clubes salmantinos que militan en Segunda B (Unionistas CF, Salamanca CF UDS y Guijuelo) se han visto obligados a retrasar el inicio de sus pretemporadas y reconocimientos médicos.

El motivo se debe a un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que ha invitado a la «reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores».

Ante esta situación, también se ha convocado una reunión este lunes 10 de agosto con los presidentes de las territoriales, en la que se hablará sobre la posibilidad de iniciar o no la competición debido al incremento de casos positivos por la pandemia de la Covid-19 que vive el conjunto del país.

Por ello, Unionistas CF, que iba a llevar a cabo este 10 de agosto una reunión con la plantilla para hacer los pertinentes PCR de inicio de la pretemporada y unas recomendaciones médicas y sanitarias ante la vuelta al trabajo, ha suspendido tal acto a la espera de conocer nuevos acontecimientos.

Algo parecido ha ocurrido con el CD Guijuelo, que el 10 de agosto tenía previsto el reconocimiento médico y la realización de los test PCR, para comenzar los entrenamientos el martes día 11. Todo ha quedado aplazado hasta la decisión final de la RFEF.

Y, el Salamanca CF UDS, también manejaba las mismas fechas para iniciar la preparación, y también se ha visto obligado a esperar, pese a que no había llevado a cabo ningún anuncio oficial sobre fechas.

La decisión que se tome en la reunión del 10 de agosto entre las Territoriales y la RFEF también influirá en los tres equipos de Tercera División que van a jugar en el Grupo 8, que no son otros que el CD Peñaranda, la UD Santa Marta y el Salamanca CF UDS ‘B’, así como el resto de competiciones dependientes de este organismo federativo.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba