LocalPortada

Las zonas de Salamanca con más enfermos activos de Covid

  • Donde más han empeorado las cosas: Garrido norte y sur, Oeste-San Bernardo, San José y Alamedilla
  • Sube el número de enfermos en la capital y en la provincia, sobre todo en el alfoz y en Béjar

 

Salamanca tiene en la actualidad 921 enfermos activos de coronavirus de los que solo 15 están ingresados en el Hospital Clínico (uno de ellos en la UCI), lo que supone 203 más que la semana precedente, cuando el número de enfermos activos bajó en 43 en relación con la semana anterior.

 

Según los datos difundidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, actualizados este sábado, en Salamanca capital quedan 592 enfermos de coronavirus (121 más que la semana precedente) y los 329 restantes se encuentran los distintos pueblos de la provincia (82 más que la semana anterior).

Por barrios (aproximadamente, porque son las zonas que abarca cada centro de salud) los que tienen más enfermos activos de coronavirus son Universidad Centro con 138 (cuatro más que la semana anterior), Garrido sur con 95 (tenía 76) y Canalejas-Prospe con 85 (tenía 76 enfermos).

Les siguen Garrido norte con 66 enfermos (tenía 49 la semana precedente), Capuchinos con 47 (tenía 42 la semana anterior), Oeste-San Bernardo con 36 (tenía 16), Tejares con 34 (tenía 23), San Juan con 27 (tenía 18), Alamedilla con 25 (treces más), San José-La Vega-El Zurguén con 21 (tenía 10) y cierra la lista Pizarrales con 18 (la semana anterior tenía 15).

Haz clic para ampliar la imagen

En la provincia hay 329 enfermos de coronavirus, de los que 100 están en Santa Marta (tenía 84 la semana anterior), la zona más afectada, seguida de Béjar con 48 (tenía 37) y la zona Periurbana sur, que va desde Doñinos a Carbajosa, con 39 (tenía 25).

La periurbana norte (desde Villamayor, Armuña y hasta Cabrerizos y Aldealengua) tiene 27 enfermos activos, quince menos que la semana anterior.

Guijuelo tiene 17 casos activos (dos más que la semana precedente), los mismos que Pedrosillo el Ralo (tenía seis),

La Fuente de San esteban tiene 14 (uno más que hace una semana) y Alba de Tormes presenta 10, el doble que la semana pasada.

Ciudad Rodrigo cuenta con 8 casos activos (cuatro más), mientras que Linares repite con 7 y Vitigudino registra 6 (dos más).

La zona de salud de Linares, con 7 enfermos, es la única zona en rojo del mapa provincial a pesar de tener los mismos casos activos que la semana anterior, por el peso que esos casos tienen sobre la población del municipio.

Con 3 están Ledesma (dos más), Tamames (dos más) y Robleda y Calzada de Vadunciel, que repiten sin cambios.

Tienen 2 casos activos Peñaranda (uno menos) y Miranda del Castañar (uno más).

Con un único caso están las zonas de La Alberca (tenía dos), Fuentes de Oñoro (uno menos), Lumbrales (repite), Cantalapiedra (uno menos), Villoria (repite) y Fuenteguinaldo (uno menos).

Una semana más, Aldeadávila cierra la lista como la única zona sin enfermos de Covid-19 en la actualidad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba