GeneralProvincia

Pereña se rebela por el llenado «indiscriminado» de piscinas y el lavado de coches en la calle

Este municipio de la provincia de Salamanca amenaza con cortar el suministro de agua a los vecinos

La llegada del verano, el calor y las restricciones derivadas de la Covid-19 están afectando a algunos municipios de la provincia de Salamanca de un modo negativo.

Uno de ellos es la localidad de Pereña de la Ribera, que ha salido al paso del excesivo consumo de agua que está sufriendo el municipio, con la opción del corte de suministro como algo real. Todo ello, y según un comunicado del propio Ayuntamiento, por el «reiterado e indiscriminado llenado de piscinas portátiles o particulares».

Ante este hecho, el consistorio avisa a los vecinos de que si persiste «esta situación, con un uso irresponsable e irracional del agua, no quedará otro opción que el corte del suministro por incapacidad de los depósitos de suministro de soportar la demanda actual».

Por último, el ayuntamiento de Pereña de la Ribera recuerda «la prohibición recogida en las ordenanzas municipales del lavado de vehículos en la vía pública; esta actitud podrá ser sancionada», según el reglamento.

Bando Pereña de la Ribera
Aviso del ayuntamiento de Pereña de la Ribera

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. No saben ni contar. 1 M de litros es una piscina cada 3 habitantes que hay hoy por hoy. Lo peor es que cortan el agua algunas noches sin avisar, que digo yo, que si vas a llenar una piscina o a lavar un coche, lo harás de día, por lo que puede ser otra fuente la pérdidas de agua….

Deja un comentario

Botón volver arriba