Agentes de la Policía Local de Salamanca detuvieron este jueves a una mujer de 61 años por hacer mal uso de la mascarilla, al negarse a cubrir su boca e increpar con patadas, puñetazos y ‘bolsazos’.
Los hechos ocurrieron en la calle Alfonso de Castro en la capital, y fue trasladada a Comisaría, como confirmaron a Ical fuentes municipales.
Una patrulla de la Policía Local realizaba labores de prevención cuando observó a una mujer que caminaba por la calle con bolsas de la compra y sin mascarilla, por lo que se aceraron a pedir el uso de la misma, a lo que la mujer se negó.
Al proceder a su identificación para tramitar la sanción correspondiente por este hecho, la mujer comenzó a propinar ‘bolsazos’, patadas y puñetazos a los policías. Ante esta situación, los agentes lograron reducir a la mujer, que fue trasladada a Comisaría.
Cada día se imponen en Salamanca una media de 25-30 sanciones por hacer un mal uso de la mascarilla y en lo que va del mes de agosto, se han registrado cerca del centenar de multa, según fuentes del Consistorio salmantino.