Local

El coronavirus se cobra otra vida en Salamanca

Los contagios siguen creciendo, pero a un ritmo más bajo

Salamanca despide la semana como la empezó, con más muertos por coronavirus. En esta ocasión, un fallecido registrado durante la última jornada con lo que ya son 379 los pacientes que ha muerto en el hospital salmantino por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

 

Esta víctima mortal se produce en una jornada con un nuevo repunte de los contagios, 15 más de los que nueve se diagnosticaron este mismo jueves. Ya hay 4.827 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero, según los datos de la Consejería de Sanidad.

En la última jornada han recibido el alta dos pacientes que estaban ingresados (ya hay 1.370 que han superado la enfermedad tras tener que ser ingresados en el hospital salmantino), pero quedan 17 pacientes en planta (dos más que la víspera) y uno más en la UCI, que llevaba toda la semana sin pacientes covid.

En el conjunto de Castilla y León, este viernes se han notificado 281 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 29.512; de esa cifra, 23.077 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 281 nuevos casos notificados al centro de alarmas, de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 92 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 140 (12 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 804 (55 en Salamanca).

En total ocho pacientes han recibido el alta hospitalaria desde ayer, hasta las 8.801 personas, y se ha registrado un fallecimiento en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se sitúa en 2.077.

Por su parte, la situación en las residencias empieza a registrar variaciones. No hay nuevas víctimas mortales, pero sí tres positivos más y 9 ancianos aislados con síntomas (seis menos que la víspera), según informa la Consejería de Familia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba