Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así avanza la pandemia en Salamanca por barrios

gente sabado 15 julio (1)
La Rúa, en julio.
  • Donde más han empeorado las cosas: Garrido norte y sur, Pizarrales, Centro y San Juan
  • Sube el número de enfermos en la capital y en la provincia, sobre todo en el alfoz y en Alba

 

Salamanca tiene en la actualidad 1.244 enfermos activos de coronavirus de los que solo 18 están ingresados en el Hospital Clínico (ninguno de ellos en la UCI), lo que supone 323 más que la semana precedente, cuando el número de enfermos activos aumentó en 203 en relación con la semana anterior.

 

Según los datos difundidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, actualizados este sábado, en Salamanca capital quedan 795 enfermos de coronavirus (203 más que la semana precedente) y los 449 restantes se encuentran los distintos pueblos de la provincia (120 más que la semana anterior).

Por barrios (aproximadamente, porque son las zonas que abarca cada centro de salud) los que más empeoran su situación son Garrido (norte y sur), Pizarrales, Centro y San Juan.

Los que tienen más enfermos activos de coronavirus son Universidad Centro con 160 (22 más que la semana anterior), Garrido sur con 136 (tenía 95) y Canalejas-Prospe con 98 (tenía 85 enfermos).

Les siguen Garrido norte con 91 enfermos (tenía 66 la semana precedente), Capuchinos con 55 (tenía 47 la semana anterior), Tejares con 50 (tenía 34), Pizarrales con 47 (la semana anterior tenía 18), San Juan con 46 (tenía 27), Oeste-San Bernardo con 44 (tenía 36), Alamedilla con 34 (nueve más), los mismos que San José-La Vega-El Zurguén (tenía 21).

Haz clic para ampliar la imagen

En la provincia hay 449 enfermos de coronavirus, de los que 115 están en Santa Marta (tenía 100 la semana anterior), la zona más afectada, seguida la zona Periurbana sur, que va desde Doñinos a Carbajosa, con 56 (tenía 39) y de Béjar con 49 (uno más).

La Periurbana norte (desde Villamayor, Armuña y hasta Cabrerizos y Aldealengua) tiene 35 enfermos activos, ocho más que la semana anterior, seguida muy de cerca de Alba que pasa de 10 de hace una semana a los 33 registrados este sábado.

También aumentan mucho los casos activos en Ciudad Rodrigo que tiene 25 casos (frente a los 8 de la semana anterior), y en Guijuelo que tiene 24 casos activos (siete más que la semana precedente).

La Fuente de San Esteban tiene 18 (cuatro más que hace una semana), seguido de Vitigudino con 15 (nueve más que la semana pasada), los mismos que Pedrosillo el Ralo (que tiene dos menos)

Con 12 está Peñaranda (diez más en una sola semana), seguida de Miranda del castañar con 8 (seis más).

Con 7 casos está Linares (sin variaciones desde hace tres semanas) y con 6, Ledesma (el triple que hace una semana).

Con 5 figuran La Alberca (cuatro más), Cantalapiedra (cuatro más) y Calzada de Valdunciel (dos más).

Tienen 4 casos las zonas de salud de Aldeadávila (no tenía ninguno desde hace un mes), Matilla de los Caños (los mismos que hace siete días) y Lumbrales (tenía uno).

Robleda y Tamames tienen 2 (tenían tres cada una de ellas).

 

Cierran la lista tres zonas que no tienen ningún caso a fecha de hoy. Se trata de Villoria, Fuenteguinaldo y Fuentes de Oñoro. Todas ellas tenían un único caso hace una semana.

2 comentarios en «Así avanza la pandemia en Salamanca por barrios»

  1. La fiabilidad de esos test es nula cuando el mismo Creador dijo que para lo que lo están usando no tenía ninguna validez que den positivo a ese tal test no significa que estén enfermos como dicen en la noticia están queriendo atemorizar al mundo con un virus apocalíptico qué es mucho menos mortal que el virus de la gripe común.

    Responder
  2. El iluminati de turno. El 5G, Bill Gates, la confabulación judeo masónica actualizada con altas dosis de lejía marca Pamies forman un coctel explosivo que oculta la realidad y obnubila el entendimiento. Habla con gente de la sanidad a ver si es cierto que esto es un cuento chino.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios