La Unión de Industriales Feriantes de España (UIFE) ha anunciado movilizaciones a nivel nacional por el “desamparo” que sufre el sector por parte de todas las administraciones, que en el caso de Castilla y León arrancarán con una concentración el próximo 1 de septiembre a las puertas de la Cortes Regionales
ICAL. En un comunicado de prensa recogido por Ical, este colectivo considera que tanto el gobierno central como los autonómicos, no han tenido en cuenta la suspensión de ferias y fiestas y han convocado unas ayudas “ficticias” a las que no se han podido acoger la mayoría de los empresarios.
Ante esta situación, se ha convocado a todos los empresarios de feria a manifestaciones, concentraciones y caceroladas en los días que se celebren plenos en los parlamentos autonómicos y en los ayuntamientos de las principales ciudades. La protestas se han convocado de forma indefinida y no se descarta protagonizar acampadas ante las sedes de las administraciones.
El presidente de la UIFE, el leonés Ángel Gutiérrez, que indicó que en la Comunidad son más de 2.500 los autónomos que viven directamente del sector, lamentó que en el proceso de desescalada todas las administraciones se olvidaran del sector y aseguró que para muchos empresarios la situación económica es “límite” por la falta de ingresos.