Castilla y LeónPortada

La UME ayuda en las labores de extinción del incendio de Gallegos del Río

 

La Junta de Castilla y León solicitó ayuda  a la Unidad Militar de Emergencias (UME)  para las labores de extinción del incendio declarado en el término municipal de Gallegos del Río (Zamora) y declarado nivel 2

ICAL. Trabajan en la zona 72 efectivos. El contingente está formado por una sección con seis autobombas y una nodriza, una máquina empujadora, personal de apoyo en mantenimiento, una ambulancia y Policía Militar. El dispositivo que se ampliará durante la noche en caso de que fuera necesario.

El incendio, que comenzó pasadas las 14.00 horas del sábado, se mantiene debido a las rachas de viento de componente oeste, lo que complica las labores de extinción. Se ha conseguido rebasar la localidad de Domez, aunque las llamas siguen avanzando.

Los medios del operativo de la Junta de Castilla y León que están actuando son: tres técnicos, nueve agentes medioambientales, seis ELIF, cuatro helicópteros bombarderos, seis cuadrillas de tierra, cinco autobombas, el helicóptero de coordinación, cuatro helicópteros y ocho buldócer. Se ha establecido el Puesto de Mando Avanzado y se cuenta con el apoyo de dos hidroaviones, dos aviones de carga en tierra y una BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. También están participando en la extinción tres dotaciones de Bomberos de la Diputación de Zamora.

En total, unas 145 personas del operativo de lucha contra incendios de la Administración autonómica, 30 personas del Ministerio y las tres dotaciones de Bomberos de la Diputación están trabajando en el incendio de la comarca de Aliste.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba