[dropcap]E[/dropcap]l rey emérito Juan Carlos ha indicado a la Casa Real que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se ha trasladado a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad», ha explicado Zarzuela en un comunicado.
De este modo, la Casa Real aclara un secreto a voces, que Juan Carlos I se encuentra en uno de los países donde el ex jefe de Estado tienen grandes amigos.
Asimismo, se resuelve uno de los enigmas de este mes de agosto, cuando se dio a conocer la intención del padre de Felipe VI de abandonar España a través de una carta, pero no se indicaba el lugar donde viviría.
Don Juan Carlos escribía en la misiva destinada a su hijo: Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen.
Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a mis instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España.