Deportes

Todo preparado para la media maratón de Béjar

El concejal de Deportes de Béjar, Raúl Hernandez López, y los representantes de las fuerzas de seguridad, Protección Civil, departamento de Deportes y del Club de Atletismo de Béjar se reunieron, durante esta mañana, para ultimar los preparativos para el XXV Media Marathon Popular ‘Ciudad de Béjar’ que se disputará el domingo 30 de marzo.

El número de participantes de esta edición estará en torno a los 300, ya que todavía quedan dos días para cerrar las inscripciones, esto supone un incremento de participantes del 16%, consolidándose en el calendario deportivo salmantino.

Raúl Hernández quiso agradecer el trabajo del Club de Atletismo Bejarano y del Grupo Bejarano de Montaña que fue el impulsor de la prueba más antigua de la provincia de Salamanca.

Además, como actividad complementaria en este 25 aniversario, habrá una retrospectiva fotográfica de este cuarto de siglo, que será de entrada gratuita en el “Pabellón Antonio Sánchez de la Calle”

Esta prueba cuenta con la autorización de la Federación de Atletismo de Castilla y León y son varias las categorías establecidas por grupos de edades, disputándose a la vez el XI Campeonato de Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los participantes en la XXV Media Maratón Popular ‘Ciudad de Béjar’, tendrán reconocida su clasificación en las diferentes categorías dentro de la Liga de Medias Maratones de Salamanca que organiza la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

Como ya anunció el concejal de Deportes en la pasada rueda de prensa sobre la carrera la Fundación Villalar entregará al ganador y ganadora absolutos, nacidos o empadronados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, un trofeo y un talón de 200 €.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba