Castilla y LeónSucesos

Día trágico en Castilla y León con cinco fallecidos en la carretera

En Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora

La jornada del viernes resultó especialmente trágica en cuanto a fallecidos en accidente de tráfico, con cinco personas muertas en otros tantos siniestros de circulación, cuatro en carreteras de Ávila, Burgos, Salamanca y Zamora y uno en Valladolid capital. Los fallecidos son cuatro hombres y una mujer, a los que hay que sumar otros siete heridos de diversa consideración también a consecuencia de estos accidentes.

 

El primer accidente se cobró la vida de una mujer de 79 años, que falleció a las 9.42 horas en la provincia de Salamanca tras la salida de vía y posterior vuelco del vehículo en el que viajaba, junto a un hombre también de avanzada edad, en el kilómetro 1 de la carretera SA-321, a la salida de la localidad salmantina de Vitigudino en dirección hacia Yecla de Yeltes.

El personal médico de Emergencias Sanitarias – Sacyl certificó el fallecimiento de la mujer y atendió al hombre herido, que fue trasladado posteriormente en ambulancia de soporte vital básico al hospital Virgen de la Vega del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Además, un hombre de 57 años murió a las 10.09 tras colisionar con la moto que pilotaba contra un poste ubicado en el cruce de las calles Gamazo y Muro, en Valladolid capital. En la confluencia de ambas calles, los organismos de emergencias intentaron reanimar a la víctima, sin éxito.

Otro siniestro a las 10.59 horas, costó la vida a un hombre de unos 65 años, que falleció en Campillo de Aranda (Burgos) tras sufrir un accidente de tráfico en el kilómetro 3 de la carretera CL-603, en la localidad burgalesa. Según informó el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibieron una llamada a las 10.59 alertando del suceso.

Asimismo otro varón de 62 años falleció este mediodía, a las 13.11 horas, después de sufrir una salida de vía y dar varias vueltas de campana el turismo en el que viajaba junto a otras dos personas, que resultaron heridas, en el kilómetro 20 de la carretera provincial ZA-P-1304, entre Villalba y Villarrín de Campos (Zamora).

Junto a los anteriores, otro varón falleció a primera hora de la tarde, antes de las 16 horas, en una colisión frontal entre dos turismos registrada en el kilómetro 263 de la N-110, en el término de La Serrada (Ávila). Como consecuencia del accidente también resultaron heridas otras tres personas de diversa gravedad. Entre los heridos, un hombre que fue trasladado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por el médico, al Complejo Asistencial de Ávila, y una mujer y un menor, evacuados posteriormente, en la otra ambulancia, al mismo centro asistencial.

Por otra parte, cabe destacar también que un joven de 27 años resultó herido de madrugada, antes de las 3.30 horas, después de que el coche que conducía sufriera un accidente de tráfico en Ponferrada (León), con el resultado del vuelco del vehículo, lo que obligó a su traslado en UVI móvil al hospital de la localidad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba