Deportes

El Helmántico, la asignatura pendiente del Salamanca CF UDS

El equipo salmantino debe mejorar sus números en casa si quiere optar a lo más alto en la próxima campaña

El Salamanca CF UDS debe hacer de su estadio, El Helmántico, un fortín si quiere optar a cotas más elevadas en el futuro

El famoso dicho del fútbol que afirma que los títulos se pierden y ganan en casa, goza ahora de más importancia si cabe, en un momento en el que los estadios probablemente no cuenten con público o, si lo hacen, será en un porcentaje muy reducido.

El equipo ahora comandado por Sergio Egea tiene la obligación de dejar escapar muy pocos puntos en un estadio de otra categoría, si quiere optar al objetivo de estar en la Segunda B Pro en la novedosa temporada 2020-21.

No en vano, en sus tres temporadas jugando en su estadio, el equipo salmantino ha disputado 57 partidos entre el año del ascenso en Tercera y los dos en Segunda B, logrando 26 victorias, 15 empates y 16 derrotas, un bagaje que debe mejorar y mucho, para estar con los de arriba.

Sus números fuera de casa son bastante parecidos, y ahí el equipo sí que ha rendido e buen nivel, logrando 22 victorias, 16 empates y 18 derrotas en sus 56 partidos jugados lejos de su estadio.

Partidos en casa por temporada:

2017-18: 12 victorias, 5 empates y 5 derrotas – 22 partidos

2018-19: 7 victorias, 6 empates y 6 derrotas – 19 partidos

2019-20: 7 victorias – 4 empates y 5 derrotas – 16 partidos


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba