Deportes

Spar Girona vs Perfumerías Avenida: el clásico se adelanta a las ‘semis’ de la Supercopa

La Supercopa de la LF Endesa se disputará en la capital vizcaína los próximos 12 y 13 de septiembre

El clásico se adelanta a las semifinales de la Supercopa LF Endesa; el sorteo ha deparado el enfrentamiento Uni Girona – Perfumerías Avenida, dos equipos que se conocen a la perfección y que lucharán por el primer título de la temporada.

El otro cruce medirá a Lointek Gernika contra Valencia BC, en una Supercopa de la LF Endesa se disputará en la capital vizcaína los próximos 12 y 13 de septiembre.

Avenida disputará su partido el sábado 12 de septiembre a las 22.15 horas, retransmitido por Teledeporte, mientras que el duelo entre vascas y valencianas será a las 19.00 horas, también por Teledeporte.

La final tendrá lugar el 13 de septiembre en el Bilbao Arena, a partir de las 21.00 horas, por el mismo canal de TV.

Roberto Íñiguez: «Es un rival duro por su experiencia»

El técnico de Perfumerías Avenida, Roberto Íñiguez, ha realizado una pequeña valoración sobre el emparejamiento contra Girona en las ‘semis’ de la Supercopa. “Es un rival muy duro, fundamentalmente por su experiencia. Conocen al entrenador, grupo de jugadoras experimentadas que se mantienen y, además, son el campeón por lo que va a ser complicado».

En cualquier caso, «fuera cual fuera el rival, si quieres ganar el torneo, tienes que ganar dos partidos, quizás nos hubiera tocado otro equipo. Nos tenemos que centrar en lo nuestro y seguir trabajando bien«, comenta Íñiguez.

Lo que sí tiene claro el técnico es que «va a salir muy bien la Supercopa, estoy seguro de eso. Tengo más dudas de cómo se está preparando la temporada», reconoce. Y es que «veo que se están jugando muchos amistosos y yo lo tengo claro y así lo he dicho, vamos a priorizar la salud por la preparación. Sólo jugaremos con gente que haga las cosas bien, como creo que lo estamos haciendo nosotros dentro de nuestras posibilidades. Si tengo que llegar más corto de preparación o jugando entre nosotras a la Supercopa, lo haremos. La salud de mis jugadoras es más importante que ese torneo«, concluye el entrenador.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba