- Se contiene la epidemia en la capital, pero empeoran las cosas en Pizarrales, Garrido sur y Alamedilla
- Crece más en la provincia debido a las no fiestas de agosto, sobre todo, en la periurbana sur, Lumbrales y Peñaranda
Salamanca tiene en la actualidad 2.411 enfermos activos de coronavirus, lo que supone 285 más que la semana precedente, cuando el número de enfermos activos aumentó en 353 en relación con la semana anterior. De todos los activos 64 están ingresados en el Hospital Clínico (6 de ellos en la UCI), nueve más que la semana pasada.
El 3% de los enfermos activos están ingresados y entre estos últimos, el 10% está en la UCI.
Según los datos difundidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, actualizados este sábado, en Salamanca capital quedan 1.406 enfermos de coronavirus con neumonía u otros síntomas de la Covid (solo 168 más que la semana precedente) y los 1.005 restantes se encuentran los distintos pueblos de la provincia (167 más que la semana anterior).
El número de enfermos activos crece en la provincia a un ritmo superior que en la capital como consecuencia de las no fiestas celebradas en agosto, mientras que en la capital (donde se han establecido restricciones de la vida social esta semana para prevenir los riesgos de las fiestas de septiembre) se ha ralentizado el aumento de enfermos activos.
Por barrios de Salamanca capital (aproximadamente, porque son las zonas que abarca cada centro de salud) dentro de la tendencia general a la contención los que más empeoran su situación son Garrido sur, Pizarrales y Alamedilla.
Los que tienen más enfermos activos de coronavirus son Garrido sur con 266 (tenía 226), Universidad Centro con 198 (once más que la semana anterior) y Garrido norte con 177 enfermos (tenía 162 la semana precedente).
Les siguen Tejares con 145 (tenía 130), Alamedilla con 105 (16 más), Canalejas-Prospe con 104 (15 enfermos más) y Pizarrales con 102 (tenía 80 la semana pasada).
Con 81 están San Juan (tenía 79) y Oeste-San Bernardo (13 más que la semana precedente), y les sigue San José-La Vega-El Zurguén con 74 (tenía 64) y Capuchinos con 73 (tenía 64).
Haz clic para ampliar la imagen
En la provincia hay 1.002 enfermos activos de coronavirus, de los que 173 están en Santa Marta (tenía 152 la semana anterior), la zona más afectada, seguida de la zona Periurbana sur, que va desde Doñinos a Carbajosa, con 145 (tenía 93) y de Peñaranda con 115 (cuarenta más).
Les sigue la zona Periurbana norte (desde Villamayor, Armuña y hasta Cabrerizos y Aldealengua) con 93 enfermos activos (18 más que la semana anterior) y Béjar con 72 (siete menos).
Seis zonas repiten el mismo número de enfermos activos: Linares (13), Ledesma (9), Aldeadávila (13), Miranda del Castañar (8), Calzada de Valdunciel (14) y Fuenteguinaldo (3).
Lumbrales se dispara hasta los 59 enfermos activos (tenía 16), mientras que Ciudad Rodrigo cuenta con 54 (seis menos) y Guijuelo con 53 (seis más).
Alba de Tormes tiene 47 casos (dos menos), seguida de Vitigudino con 34 (siete más), Pedrosillo el Ralo con 26 (dos más) y La Fuente de San Esteban con 25 (uno más).
Con 13 está Villoria (once más), seguida de La Alberca con 11 (cuatro menos) y de Tamames con 6 (dos más), los mismos que Robleda (uno menos que la semana anterior) y Matilla de los Caños (tres menos).
Fuentes de Oñoro tiene 4 casos activos (uno más) y Cantalapiedra 3 (cuatro menos).
1 comentario en «Así empeora la pandemia en Salamanca por barrios y pueblos»
No sé si serán mil veces al minuto, que he escuchado el cierre de bares, y, ahora una señora dice, que compró género, y, ahora se ve obligada a cerrar su negocio, diciendo que se lo tendrá que comer ella misma.
Yo le diría lode sarna con gusto… Si estás oyendo que hay mucho infectado, qué quieres..