Economía

Los directivos de CyL prevén un incremento de la contratación

Del 3% en el último trimestre del año

Las previsiones de contratación de los directivos en la zona noroeste, que engloba Castilla y León, Asturias y Galicia, son las más optimistas del país al prever un aumento del tres por ciento de octubre a diciembre, lo que supone además una mejora de 15 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

 

ICAL.- Así lo reflejan los datos del último estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el cuarto trimestre de 2020. En el conjunto del país continúan reflejando unas intenciones de contratación «muy bajas», según los autores del informe, por parte de los directivos españoles.

En Asturias, Castilla y León y Galicia se prevé un aumento lento del empleo para el periodo de octubre a diciembre. Un ocho por ciento de los directivos prevén un aumento de sus equipos, frente al seis por ciento que espera una disminución y el 78 por ciento que no anticipa cambios.

“Las estimaciones siguen reflejando el impacto de la crisis sanitaria mundial sobre la economía y el empleo”, explicó el presidente ejecutivo de ManpowerGroup España, Raúl Grijalba. «En estos momentos es clave potenciar la diversificación de las compañías para generar modelos más sostenibles, agilizar la digitalización como impulsora de la transformación e invertir en innovación y talento. Sólo así podremos garantizar la reactivación de nuestra economía y del empleo», dijo.

En España, la previsión de contratación es del menos tres por ciento, una cifra nueve puntos porcentuales mayor al del trimestre anterior pero también nueve puntos inferior respecto al mismo trimestre del año pasado. El norte es la zona en la que se registran los planes de contratación más desfavorables, con una proyección de empleo neto del menos 12 por ciento. En el este se espera una ralentización del ritmo de contratación, con una previsión del menos seis por ciento, frente al menos dos por ciento en el centro y en el noreste. En lo que respecte al noroeste, los directivos esperan un leve aumento, y en el sur un avance del uno por ciento.

Tanto en las pequeñas empresas, como en las grandes, los directivos prevén reducir sus equipos durante el próximo trimestre con unas previsiones de menos nueve y cinco puntos porcentuales respectivamente. En cambio, las microempresas esperan un aumento lento del empleo, con una subida del dos por ciento, y las medianas, del uno por ciento.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba