Una joven valenciana se acaba de llevar el susto de su vida. Compró un bolso por internet a la tienda Mojoyce, a través de la plataforma Aliexprés y el paquete llegó incluso antes de lo previsto.
Fue este lunes, una semana después de la compra. Judith, de 25 años, estaba junto a su hermano en la habitación y abrió el paquete.
Le sorprendió que el bolso era más pequeño delo que esperaba. Sacó el bolso y metió la mano dentro de él para sacar los plásticos.
En ese momento sintió un picotazo seguido de u intenso dolor.
Al extraer por acto reflejo la mano vio que salía correteando un bicho que resultó ser un escorpión.
Lo metieron en un vaso y luego en un bote. Como no se le pasaba el dolo r y cada vez se hinchaba más su mano se fue al hospital.
Allí le atendieron y solicitaron información sobre el escorpión. Se trataba de la subespecie eupeus, el menos venenoso del género mesobuthus y de menor tamaño que los más letales del Scorpion mesobuthus, o escorpión chino o dorado de Manchuria en su nomenclatura no científica. Se trata de uno de los alacranes más comunes en China, así como en Corea y Japón, y el veneno que instila su aguijón es neurotóxico, por lo que produce alteraciones neurológicas y, en ocasiones, la muerte, según informa el diario Levante.