LocalPortada

La epidemia sigue imparable en Salamanca. Así va por barrios y pueblos

  • Esta semana creció más rápido en la provincia que en la capital
  • Empeoran las cosas en Pizarrales y Garrido en la ciudad del Tormes y en Guijuelo, las Periurbana norte y sur y Miranda del Castañar en la provincia

 

Salamanca tiene en la actualidad 4.453 enfermos activos de coronavirus, lo que supone 1.303 más que la semana precedente, cuando el número de enfermos activos aumentó en 550 en relación con la semana anterior. De todos los activos 89 están ingresados en el Hospital Clínico (7 de ellos en la UCI), 22 más que la semana pasada. Las tres semanas de restricciones no han ralentizado el avance de la pandemia en la capital, mientras se agrava en la provincia.

 

El 2,4% de los enfermos activos están ingresados y entre estos últimos, el 11% está en la UCI. La proporción se mantiene en niveles similares a los de la semana precedente en cuanto a los hospitalizados, pero tiende al alza el de los que necesitan cuidados intensivos.

Según los datos difundidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, actualizados este sábado, en Salamanca capital quedan 2.382 enfermos de coronavirus con neumonía u otros síntomas de la Covid (609 más que la semana precedente) y los 2.071 restantes se encuentran los distintos pueblos de la provincia (694 más que la semana anterior).

El número de enfermos activos crece con fuerza en toda la provincia, pero ahora con más fuerza en los pueblos que en la ciudad del Tormes.

Aunque la mayoría de casos detectados en la actualidad siguen siendo inicialmente asintomáticos (estos pueden contagiar a sus contados durante los cinco primeros días, al menos), el goteo constante de enfermos empieza a incrementar la presión asistencial en el hospital, que de momento es soportable por elevado ritmo de las altas que reciben los que se curan.

Por barrios de Salamanca capital (aproximadamente, porque son las zonas que abarca cada centro de salud) los que más empeoran su situación son Pizarrales y Garrido norte y sur, como la semana pasada.

Los que tienen más enfermos activos de coronavirus son Garrido sur con 460 (tenía 392), Garrido norte con 340 enfermos (tenía 248 la semana precedente), Pizarrales que se sitúa en 311 (son 133 más).

Les siguen Universidad – Centro con 207 (veintidós más que la semana anterior), Tejares con 178 (tenía 124) y Capuchinos con 175 (tenía 111).

Canalejas-Prospe se sitúa en con 161 (la semana anterior tenía 128), seguido con 152 por San Juan (tenía 124) y Alamedilla (tenía 116).

Oeste-San Bernardo alcanza los 144 (un aumento de 44 respecto a la semana pasada) y cierra la lista San José-La Vega-El Zurguén con 105 (son 38 más).

Haz clic para ampliar la imagen

El número de casos activos refleja las personas que se consideran aún enfermas.

 

En la provincia hay 2.071 enfermos activos de coronavirus, con aumentos ostensibles aún en Guijuelo, las Periurbana norte y sur, y Miranda del castañar por la infección en Sotoserrano.

Encabezan el listado con 354 enfermos activos la zona Periurbana sur, que va desde Doñinos a Carbajosa (tenía 254 la semana anterior) y Peñaranda con 277, que ha frenado el ritmo de los contagios (43 enfermos activos más que la semana precedente). Muy cerca está Santa Marta con 251 casos activos (51 más).

Les siguen la zona Periurbana norte (desde Villamayor, Armuña y hasta Cabrerizos y Aldealengua) con 198 enfermos activos (80 más que la semana anterior) y Guijuelo que se dispara hasta los 191 (son 123 más en una semana).

Béjar suma 47 enfermos activos y se sitúa con 164, seguida de Miranda del Castañar con 110 (61 más) y Alba de Tormes que alcanza los 107 tras sumar 32 esta semana.

Ciudad Rodrigo está con 76 (tenía 62) y Villoria con 48 (cinco más) mientras que Pedrosillo se sitúa en 39 tras sumar once.

Con 33 enfermos activos están Lumbrales (tres más) y La Alberca (9 más), y con 31 aparecen La Fuente de San Esteban (siete más) y Vitigudino (cuatro más).

Tienen 18 enfermos activos Ledesma (once más que la semana pasada) y Matilla de los Caños (también once más). Linares se sitúa en 17 tras sumar ocho, seguido con 16 por Calzada de Valdunciel (dos más) y Aldeadávila (tres más).

Cantalapiedra cuenta con 15 enfermos activos (suma dos), mientras que Fuenteguinaldo aparece con 9 (tres más), Robleda repite con 8, Tamames tiene seis (dos más) y cierra el listado Fuentes de Oñoro con cinco (tres más que la semana pasada).


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba