Local

La mortantad se dispara en Salamanca

La provincia suma 5 fallecimientos en el hospital en la última jornada

Salamanca recibió este jueves un nuevo mazazo con cinco muertos por coronavirus en la última jornada, como en los peores meses de la primera oleada, con lo que la situación se grava de nuevo en la provincia.

 

Tras estos fallecimientos (once en los últimos tres días) en el Hospital Clínico ya son 425 las vidas que se ha cobrado el virus en el ámbito hospitalario desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas también se han registrado 94 nuevos positivos (todos ellos asintomáticos) que elevan el acumulado desde el pasado 29 de febrero a 8.823 positivos con prueba, según los datos de la Consejería de Sanidad.

En la última jornada recibieron el alta 18 pacientes ingresados con alguno de los síntomas graves de la enfermedad, de forma que ya hay 1.687 enfermos que han superado la infección desde que comenzó la crisis sanitaria.

Aún quedan 91 ingresados en planta en el hospital de Salamanca (nueve menos que la víspera) y otros 16 en la UCI (sin cambios).

En el conjunto de la región se han notificado este jueves 856 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 55.860; de esa cifra, 49.372 tienen confirmación a través de analítica PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 856 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 23 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 352 (de ellos 42 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 3.201 (en la provincia, 579).

Las altas hospitalarias suman 10.563 al sumarse 97 nuevas desde el miércoles; por otra parte, las defunciones notificadas en hospitales suman 17 decesos más, para un acumulado de 2.329 personas fallecidas.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores de Salamanca registró una nueva víctima mortal (ya hay 283 que tenía PCR positiva y 207 con síntomas, pero sin la prueba), tres positivos más y dos ancianos menos aislados con síntomas (hay 11 en total).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba