Local

16 millones para la limpieza del hospital

Son 30.000 euros mensuales más que hasta ahora

La Junta de Castilla y León ha autorizado la celebración del contrato del servicio de limpieza e higienización del Complejo Asistencial de Salamanca por el que quedan cubiertos los siguientes centros: Hospital Clínico de Salamanca, edificio de gestión, Hospital Universitario de Salamanca, Hospital Virgen de la Vega y Hospital Virgen del Castañar de Béjar.

 

La cantidad aprobada asciende a 16.146.957 euros. Y con ella se satisface la necesidad de mantener las instalaciones sanitarias en las condiciones de salubridad requeridas para la adecuada atención de los ciudadanos.

El contrato se formalizará con un único adjudicatario para evitar un incremento del coste de la prestación y para facilitar, además, la organización y planificación al haber un único interlocutor; lo que facilita el control de las tareas y el movimiento de trabajadores entre centros. Este proceso se realiza dentro del Acuerdo Marco para la homologación de las empresas que prestarán los servicios de limpieza en los bienes inmuebles utilizados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y entidades adheridas.

El periodo de vigencia de las condiciones acordadas será 2020-2022. Y el precio de licitación mensual ascenderá a 672.789 euros, cantidad superior a los 641.905 euros del contrato anterior formalizado en 2017. Este incremento se debe a varios motivos como el aumento de la superficie a limpiar, consecuencia de la apertura progresiva del nuevo Hospital de Salamanca -104.180.69 m2 en el contrato vigente y 218.778,07 m2 en el nuevo contrato-.

Así como a la inclusión de un equipo de cuatro limpiadores que trabajarán de lunes a viernes en el acondicionamiento de los nuevos espacios del centro asistencial, con el fin de acondicionar las instalaciones de cara su apertura. En esta cuantía se prevén también las posibles subidas salariales que establezca el convenio.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. A pagar lo que pida la empresa, que para eso estamos las paganas, las curritas. ¿Qué control hay de que se está realizando correctamente el trabajo de limpieza? Se habla de ir limpiando el nuevo hospital sin saber cuándo se va a abrir, así que, cuando lo abran, ¿a limpiar otra vez?

Deja un comentario

Botón volver arriba