Deportes

Perfumerías Avenida saca el ‘rodillo’ y apabulla a Al-Qázeres

El equipo salmantino arrolla al cacereño, al que derrota por un contundente 42-97

Perfumerías Avenida sacó el ‘rodillo’ desde el inicio para imponerse con facilidad a Al-Qázeres por un contundente (42-97) que les vale a las salmantinas para sumar su segunda victoria en otros tantos partidos. Milic, en plan imperial, fue la jugadora más destacada en una victoria coral, junto a Leo Rodríguez.

Domínguez, Vilaró, Karlie Samuelson, Milic y Gajic salieron en el once inicial de Roberto Íñiguez en su choque ante Al Qázeres. Avenida no quiso dejar lugar a la especulación y salió desde el inicio en ‘modo rodillo’ para imponer un parcial de 02-15 en los primeros cinco minutos de juego guiada por una Milic que dominaba todas las facetas con 8 puntos.

Las salmantina seguían a lo suyo, apretando atrás y siendo muy prolíficas en ataque, dejando a las cacereñas con un 2/13 en tiros de campo y un 06-23 en el marcador, que evidenciaba la superioridad de las ‘azulonas’, que dominaron todas las facetas del juego, con Milic con 10 puntos y tres rebotes en apenas 9 minutos de juego.

En el segundo cuarto, poco o nada iba a cambiar en el partido, ya que Avenida seguía pasando por encima de Al-Qázeres, logrando la máxima del partido con el 08-29 que puso Leo Rodríguez tras anotar de tres. Con el 14-29 tras buenas acciones de las locales con Fasoula como protagonista, Íñiguez decidió parar el partido.

Pero, fue solo un espejismo, porque Avenida volvió a pisar el acelerador con Milic (16 puntos y 3 rebotes) y Leo Rodríguez y Cazora (8 puntos) al descanso, terminando los primeros 20 minutos con un triple de Karlie Samuelson sobre la bocina para dejar un arrollador 24-51.

Los porcentajes hablaban por sí solos, con Al-Qázeres con 9/25 en tiros de campo y Avenida con 20/38.

Silvia Domínguez

En el tercer cuarto, la historia solo podía ir a más, con Avenida infinitamente superior en ambos lados de la canasta, con una Milic imperial, bien acompañada por todo el equipo, con Leo, Cazorla y Katie Samuelson acompañando en la anotación. Un triple de Silvia Domínguez puso la máxima diferencia hasta el momento en el marcador (+39), con un contundente 30-69, para cerrar el tercer cuarto con un triple de Leo Rodríguez (muy destacada) que dejó el electrónico con un +42 (34-76) y Avenida desatado en ataque, con 11 triples y 19 tiros de dos.

El último cuarto sirvió para que Avenida llegase a los 50 puntos de ventaja después de un triple y de una canasta de dos de Leo Rodríguez, poniendo un abultado 36-86 en el minuto 34 de un partido plácido para las salmantinas. Esta diferencia subió hasta los 52 con una canasta de Milic (36-88), con un Roberto Óñiguez que dio la oportunidad a dos canteranas de Avenida como premio a su trabajo.

Samuelson puso el 36-91 en el marcador en un día en el que todo entraba, ante un equipo que ya había bajado los brazos ante el ‘rodillo’ de Avenida, que cerró el partido con +55, tras el 42-97 final.

Milic (23 puntos y 5 rebotes), Leo Rodríguez (21+6) o Cazorla y Gajic con 10 puntos, lideraron unos datos que dejaron un 38/71 en tiros de campo, con 24/43 de dos y 14/28 en triples, con 33 rebotes.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba