Deportes

Kristian Álvarez termina con la ‘sequía’ del Salamanca CF que empata ante el Rayo Majadahonda

El equipo de Sergio Egea sigue sin hacer gol con facilidad y aún debe trabajar la fase ofensiva

El Salamanca CF UDS rescató un empate en el primer partido de pretemporada con su afición, 8 meses después de la última vez. El equipo adolece de falta de gol, pero Kristian, cuando el partido estaba llegando a su fin, logró el 1-1 tras cabecear un córner.

La nota más positiva fue la vuelta de la afición al estadio El Helmántico 8 meses después, aunque con las lógicas restricciones de la pandemia de la Covid-19.

(PUEDES VER AQUÍ LAS IMÁGENES DE LA AFICIÓN).

El partido comenzó con un Salamanca CF muy activo en el aspecto ofensivo con Ernest intentándolo por el costado diestro y un Uxío que buscaba rematar los lanzamientos desde el costado. Incluso los de Egea tuvieron dos acercamientos seguidos, que merodearon el área del ‘hijo pródigo’ Dani Sotres, quien regresó al Helmántico con la camiseta del Rayo Majadahonda. Clay tuvo una buena ocasión, pero la desbarató el arquero del equipo madrileño.

Pero, pese a ese inicio fulgurante, poco a poco el equipo comenzó a perder protagonismo en fase ofensiva ante un equipo, el dirigido por Antonio Iriondo que lo intentaba casi siempre en ataque posicional, buscando los escasos espacios que dejaba el equipo de Sergio Egea.

En el 16′, una buena acción desde atrás rompiendo líneas, le iba a dar a los madrileños ventaja en el marcado, después de que Núñez resolviese bien en área una buena acción de Susaeta, batiendo a un Javi Jiménez que nada pudo hacer. Candelas y Ernest fueron los futbolistas que más lo intentaron por banda, pero sin encontrar o buenos centros o acierto en los remates. Clay tuvo una ocasión, pero su lanzamiento lo detuvo sin problemas.

Los primeros 45 minutos acabaron con juego combinativo en alguna fase del partido para el Salamanca, pero con demasiados errores y con la ‘pólvora mojada’.

Salamanca - Rayo Majadahonda

KRISTIAN TERMINA CON LA SEQUÍA

En la reanudación, el Salamanca realizó dos cambios (Molina por Amaro y Madrigal por Uxío), pero el equipo no terminaba de carburar. En el 55′, Núñez estuvo a punto de hacer el segundo después de rematar demasiado cruzado un buen centro desde la zurda, cuando estaba completamente solo y con Javi Jiménez batido.

Los de Egea respondieron con un potente disparo de Mora desde la frontal que Dani Sotres se quitó de encima como pudo, pero daba la sensación que el Salamanca jugaba a ‘chispazos’. Javi Jiménez salvó el 0-2 tras una buena intervención después de centro lateral y remate, siendo los de Iriondo superiores en juego y ocasiones.

Daba la sensación de que solo Ernest y alguna acción de Monárrez le daban vida a un Salamanca muy impreciso y con una alarmante falta de gol y claridad ante la portería rival. El tramo final del partido tuvo menos intensidad, pero fue cuando, en una acción de estrategia, logró el premio del gol.

Un córner rematado con acierto por Kristian dentro del área le dio el empate al equipo de Sergio Egea contra el Rayo Majadahonda (85′) en el tramo final del partido, pudiendo Monárrez poner el 2-1 si llega a acertar con una ocasión tras acción individual dentro del área.

Con las tablas, el Salamanca recuperó el gol que tanto le cuesta hacer, y debe mejorar en su fase ofensiva antes del inicio de la liga el próxim8 18 de octubre.

(PUEDES VER AQUÍ LAS IMÁGENES DEL PARTIDO).

FICHA DEL PARTIDO

SALAMANCA CF UDS: Javi Jiménez (63′ Barbero); Nacho López, Kristian, Leo Sepúlveda (63′ Delorenzi), Candelas; Fer Llorente, Amaro (c) (45′ Molina), Ernest (83′ Falconis), Clay (63′ Telles); Jorge Mora (63′ Monárrez) y Uxío da Pena (45′ Madrigal).

RAYO MAJADAHONDA: Dani Sotres (80′ Giffrad); Rico, Álvaro Vega, Jesús Bernal, Néstor Susaeta (60′ Rubén Sánchez) Carlitos (45′ Iturraspe), Laerte (75′ Etinof), Núñez (60′ Escobar), Jorge Casado (26′ Marcos Bravo), Borja González y Pitu (60′ Brando).

GOLES: 0 – 1 minuto 16, Núñez. 1 – 1 minuto 85, Kristian.

ÁRBITRO: Alberto González Hernández (colegio castellano y leonés).

EN DETALLE: Partido de pretemporada que se ha disputado en el estadio El Helmántico entre Salamanca CF y Rayo Majadahonda, con presencia de público por primera vez desde hace 8 meses. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19.

Salamanca - Rayo Majadahonda


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba