Primera prueba de pretemporada para Usal La Antigua, que viajó a Ponferrada para medirse al Cat&Rest Intragas Clima de LEB Plata entrenado por David Barrio y el salmantino Fernando Merchante
El equipo charro llegó a El Bierzo con las bajas de Rober Herrero, Pedro de la Calle y Abdoulaye Niang. A pesar de ello, Usal La Antigua firmó un gran primer cuarto (23-22) con las circunstancias típicas de estos partidos: una alta rotación y muchas pérdidas.
El segundo parcial comenzó con los bercianos mucho más atinados, que rápidamente se pusieron 11 arriba (35-24) con un auténtico ‘clinic’ de robo y contraataque, un baloncesto muy directo y rápido que hizo sufrir a los tormesinos.
El equipo dirigido por Óscar Núñez tuvo en su contra hasta 17 pérdidas en la primera mitad, aunque dejó por contra pinceladas muy buenas sobre todo gracias a un Omar Lo que dejó una sensación extraordinaria sobre el parquet.
Tras el descanso, el Ciudad de Ponferrada volvió a salir con fuerza, firmando un 8-0 de salida que le hizo ya superar los 20 puntos de diferencia (64-40).
A Tormes se le hizo largo el partido en esta primera prueba, por lo que apenas opuso resistencia al festival de triples de los bercianos y se descompuso por la falta natural de competición y entrenamientos de los hombres de Núñez.
El próximo amistoso de los salmantinos será el próximo miércoles a las 19 horas en Ávila, rival directo del equipo en Liga EBA.
Óscar Núñez, técnico de Usal La Antigua, apuntaba tras este primer choque: “Ha sido muy complicado porque era nuestro primer partido después de 7 meses. A este se le suma que ellos son de una categoría superior y encima mucho más rodado (era su 4º partido en pretemporada) y todo eso al final se nota”.
“En ataque no me preocupa porque apenas lo habíamos preparado y defensivamente hemos tenido poco que hacer, con gente tocada muscularmente con la que no hemos querido forzar”, añade el entrenador charro.
“Hemos salido con muchas ganas por eso al principio hemos estado más igualados. Ellos nos han exigido mucho, con presión en toda la pista, por lo que se nos ha hecho un rival muy incómodo”.
“Lo importante es ir cogiendo sensaciones e irnos conociendo”, resume Núñez.