CulturaProvincia

La Junta destina 42.000 euros al Festival Internacional de Blues de Béjar

El evento cultural se celebrará este mes de octubre tras ser suspendido en julio

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León, que se desarrolla en Béjar desde su puesta en marcha en 1999, ha logrado convertirse en una referencia dentro del panorama de la música de blues

Dado su carácter internacional, constituye una aportación cualitativa al mundo cultural castellano y leonés, situando a Béjar, y en consecuencia a Castilla y León, en el mapa internacional de los festivales de blues.

Este prestigioso festival internacional destaca por el cartel de artistas con el que acostumbra a contar y que ha permitido que se afiance como uno de los más importantes del género de España. A lo largo de las veinte ediciones anteriores, los organizadores han sabido mantener la esencia de una música que está hecha para sentirla y vivirla en directo.

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León ha contado con el respaldo de la Consejería de Cultura y Turismo desde 2002, estando imbricado desde entonces en su política de fomento de las artes escénicas y musicales en la Comunidad y siendo uno de los principales eventos de su programación cultural a lo largo del año.

Se trata de una iniciativa que ayuda a la promoción de la cultura y, más concretamente, de las artes musicales en Castilla y León y, a la vez, supone un eficaz instrumento para la dinamización cultural de la provincia de Salamanca y del municipio de Béjar, generando empleo y riqueza en el territorio de la Comunidad.

La 21ª edición del Festival

Este año, el Festival se desarrollará durante el mes de octubre con diversas actividades culturales, como son los conciertos de grupos de reconocido prestigio a nivel internacional, tanto españoles como americanos y del Reino Unido, que mostrarán sus temas al público asistente. Entre ellos participarán: Marcos Coll/Band Feat/Mayka Edjole, Maeso/Zelada/Costa/Anaut, Izo Fitzroy (UK), Gisele Jackson And The Shu Shu´S Organ Trio (USA/España), Adrian Costa Blues Band (España) o The Soul Jacket (España)

También se proyectarán películas como ‘The last waltz’ (Martin Scorsese), ‘Cadillac records’ (Darnell Martin), ‘Bird’ (Clint ·Eastwood) o ‘Acordes y Desacuerdos’ (Woody Allen).

Otras actividades complementarias serán la presentación del poemario de Karmelo C. Iribarren, ‘San Sebastián Blues’, o del libro ‘Comer y Cantar Soul Food and Blues’, de Héctor Martínez González, con la presencia del autor. Asimismo, se realizarán talleres Hohner de armónica para niños o principiantes, con Marcos Coll.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba