Deportes

‘The Guardian’ coloca a un futbolista de Salamanca entre los 60 mejores jóvenes del mundo

Se trata de Bruno Iglesias, jugador del Real Madrid, que militó en la cantera de la UD Santa Marta

La prolífica cantera de la UD Santa Marta sigue dando que hablar mucho más allá de la provincia de Salamanca, con buenos jugadores de fútbol y mucho talento.

Uno de los últimos que ha recibido un reconocimiento es el salmantino Bruno Iglesias (01-05-2003), quien a sus 17 años está considerado como uno de los 60 mejores jóvenes del mundo para ‘The Guardian’.

Criado futbolísticamente en la cantera de la UD Santa Marta, equipo en el que militó entre 2008 y 2015, fichó por el Real Madrid en esta última temporada pasando por el Infantil B (2015-2016), Infantil A (2016-2017), Cadete B (2017-2018), Cadete A (2018-2019), Juvenil C (2019-2020) y Juvenil A (2020- ), donde milita en la actualidad.

El especialista en fútbol Sid Lowe, le define como un «futbolista diferente, con buena visión de juego en largo y en corto. Puede jugar en varios puestos del centro del campo, mueve bien el balón y es peligroso cuando entra en área rival».

Asimismo, indica que es habilidoso y acertado a la hora de «lanzar faltas, en el juego a balón parado y en los penaltis». No hay que olvidar que Bruno Iglesias fue el futbolista más joven en adherirse al movimiento Common Goal,iniciativa solidaria desarrollada por el jugador español Juan Mata, para que los futbolistas donen el 1% de su sueldo para los más desfavorecidos.

Hay otros dos españoles en esta reconocida lista; se trata del también jugador del Real Madrid y compañeros de Bruno Iglesias, Israel Salazar, además del jugador de la cantera del Athletic de Bilbao, Nico Serrano.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba