Economía

Juan Luis Delgado renueva mandato en Asaja Salamanca con la PAC y unos precios justos como retos

El presidente de la organización agraria recordó los objetivos que se han logrado en estos 4 años

La organización agraria Asaja Salamanca ha cerrado su proceso de elecciones, poniendo punto y final a un desarrollo electoral, que ha venido marcado por la COVID-19 y en el que se han tenido que aplazar muchas citas

 

Juan Luis Delgado seguirá siendo presidente del sindicato, al igual que el resto del equipo anterior, con la lucha por unos precios justos y la PAC, como principales caballos de batalla.

«Ha sido gratificante, aunque también hemos compartido mucho problemas entre todos. Hemos reivindicado y trasladado todos los problemas, siendo el bajo precio de los productos en origen nuestra principal reivindicación«.

El presidente de Asaja Salamanca aseguró que los objetivos que teníamos «los hemos cumplido. Uno de ellos era la reforma de los Estatutos para limitar el mandato del presidente a 8 años, siempre que haya gente para renovar los cargos. Otro era lograr unas oficinas en propiedad y al final del pasado año, ya lo hemos conseguido, creando así arraigo a los socios. Y, haber vuelto a ser la organización más representativa en Salamanca, con el apoyo de la regional y nacional; se había perdido por la unión de UPA-COAG, pero lo hemos recuperado».

Asimismo, Delgado señaló que quería tener un responsable de Asaja Salamanca «cualificado y preparado, un gerente que conociese el sector; cuando uno se va del cargo, somos agricultores y ganaderos y no profesionales de la dirección y la figura de nuestro gerente es muy importante. Es lo que hemos logrado y nos congratulamos».

¿Qué va a hacer Asaja en los próximos cuatro años? «Seguiremos luchando por unos precios dignos, que esa ley de la cadena alimentaria salga adelante. También por una PAC justa y que se compense la renta que se va a perder. Somos lo último que le queda a la Espala despoblada y todos atentan contra nosotros, cuando no debería ser así».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba