LocalPortada

La Junta confina Salamanca

La Junta de Castilla y León anunció este jueves el confinamiento perimetral de Salamanca para contener la propagación del coronavirus.

 

La ciudad del Tormes ha alcanzado el umbral máximo de incidencia acumulada establecido por el Ministerio de Sanidad, así como el de ocupación de la UCI y la tasa de PCR positivas.

Tras el incesante aumento de la incidencia de los últimos días, finalmente la Junta ha decidido aplicar restricciones en Salamanca capital.

La ciudad del Tormes tiene este jueves una incidencia acumulada de 504 casos por cada 100.000 habitantes, supera la ocupación del 35% de UCI con enfermos covid y el 10% de positivos en pruebas diagnósticas (PCR y antígenos), según dijo la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

La ciudad permanecerá confinada perimetralmente desde la medianoche del viernes al sábado durante 14 días. Solo se podrá entrar y salir de ella por motivos excepcionales que se contemplan.

También habrá reducción de aforos y reducción de horario en los establecimientos hosteleros.

Puedes consultar las medidas obligatorias en este enlace.

 

 


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Todo el mundo sabia que iban a venir 30.000 estudiantes, y la ciudad es la que tiene que demostrar que puede acogerlos con seguridad. Pedir responsabilidad a los estudiantes no es la única solución, lo que hay es que trabajar y gestionar.

  2. El volumen de universitarios que llega a Salamanca provoca estas cosas…. La USAL ha ido tarde: debería haber impartido desde el minuto cero CLASES ONLINE. Pero claro, hosteleros y dueños de pisos de alquiler se les hubieran echado encima…. qué ciudad!!!

Deja un comentario

Botón volver arriba