Cultura

La Malhablada se despide de Salamanca: «provisionalmente, o no…»

La empresa de microteatro se ha visto obligada a tomar una dura decisión por la pandemia

Las restricciones derivadas de la Covid-19 y la expansión del virus se están llevando por delante la ilusión de mucho, quizá demasiados

Las últimos en sufrir las consecuencias han sido las propietarias de la empresa de microteatro La Malhablada, ubicada en un entorno tan especial como el número 27 de la calle Meléndez de la capital salmantina.

Además de ofrecer obras de teatro en espacios reducidos para jóvenes y adultos, también contaban con funciones destinadas al público infantil. Y, en la última planta, cuenta con un bar con terraza con unas vistas inmejorables.

«De momento, tras el confinamiento de Salamanca y las restricciones de aforo, horarios, y el número de personas que pueden estar al mismo tiempo compartiendo una actividad, desgraciadamente, no podemos decir otra cosa: CERRAMOS, provisionalmente, o no…«.

El cierre de La Malhablada es el símbolo del mal momento que está pasando el mundo de la cultura con esta crítica situación, un ejemplo más de esta situación tan extraordinaria como agresiva.

Éste ha sido el triste mensaje que han dejado en la puerta del edificio y que han colgado en las redes sociales como despedida. Ojalá sea solo un hasta luego, estaremos esperando.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba