Provincia

La lluvia empapa Salamanca en solo 24 horas

Varias localidades de la provincia han cosechado registros muy elevados en solo 24 horas

Las 24 horas del día dan para mucho… y si no que se lo digan a los fenómenos meteorológicos que tuvieron lugar en la provincia de Salamanca, que han dejado datos muy sorprendentes.

La actual borrasca ha empapado ciudad y provincia en solo 24 horas, con abundantes lluvias y unas rachas de viento que se han colocado entre las más altas del país.

Así las cosas, y según los datos facilitados por la subdelegación del Gobierno de Salamanca, la Peña de Francia ha sido la localidad que ha contabilizado una mayor cantidad de lluvia, con 215 mm, seguida de Navasfrías con 165 mm, La Alberca con 148,4 mm, Peñaparda con 125,5 mm y Villasrrubias con 108,9 mm.

Todos estos municipios se han colocado entre los más lluviosos de Castilla y León, siendo La Peña de Francia el tercero, solo superado por Puerto El Pico (Ávila) 312,8 mm y Sierra de Gredos (Ávila), con 218,9 mm. Los datos se refieren desde las 07.00 horas del 20 de octubre hasta las 07.00 horas de este 21 de octubre.

Además, para este 21 de octubre se esperan en el Sur de Salamanca y Sistema Central de Ávila hasta 40 litros/m².

Asimismo, el temporal ha dejado otro dato sorprendente relacionado con el viento, ya que la localidad de El Maíllo, en Salamanca, dejó un dato récord, con una racha de 136,4 km/h.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba