Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El confinamiento ‘light’ no surte efecto en Salamanca

La incidencia en la ciudad del Tormes aumenta un 50% desde su cierre perimetral
usal estudiantes coronavirus ical susana martin
Estudiantes de la Usal, este miércoles. (Ical / Susana Martín)

El cierre perimetral de Salamanca se decretó para evitar, fundamentalmente, que los residentes en la ciudad del Tormes contagiaran a los de otras localidades y, de paso, contener en la medidas de lo posible la expansión del virus.

 

Menos de una semana después del inicio del cierre perimetral de la ciudad, la incidencia acumulada ha aumentado un 50% pasando de los 504 casos a los 732 por cada 100.000 habitantes notificados este jueves por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien reconoció que «en Salamanca se mantiene la tendencia al alza a pesar del confinamiento».

Lo que sí se ha contenido algo es el índice de reproducción del virus (el número de personas a las que infecta un positivo) que es de 1,15 personas, cuando la media regional es de 1,19.

Además, a fecha de hoy la consejera se mostró preocupada por la situación epidemiológica de Guijuelo y las Periurbana norte y sur por el aumento de casos positivos, por lo que volvió a pedir a todos los ciudadanos que extremen las precauciones (mascarilla, distancia y lavado de manos, así como evitar reuniones con personas con las que no se convive).

En el conjunto de la provincia, este jueves se notificaron 281 nuevos positivos (ya se acumulan 11.767 desde el pasado 29 de febrero) y dos nuevas muertes (ya hay 467 desde marzo).

En las últimas horas recibieron el lata 19 pacientes que estaban ingresados, pero quedan 160 hospitalizados en planta (doce más que la víspera) y otros 28 en la UCI (tres más), lo que deja en el 40% el grado de ocupación de la unidad de críticos por pacientes covid.

En el conjunto de la región, se han registrado 1.429 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 74.962; de esa cifra, 68.385 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 1.429 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, diez tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 481 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.323.

Las nuevas altas hospitalarias han sido 124, de manera que su acumulado suma 12.132 pacientes; por el contra se han registrado 16 defunciones en hospitales de la Comunidad, con lo que esta estadística alcanza las 2.647 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.

Por su parte, la situación en las residencias ha empeorado. Se han notificado dos muertes (ya hay 507 desde el inicio de la pandemia), diez positivos más y hay 20 ancianos aislados con síntomas (15 más que la víspera) debido a un brote en Santa Marta.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios