La Junta aprobó este viernes la limitación parcial y temporal de la libertad de circulación de las personas en la Comunidad castellana y leonesa, por motivos muy graves de salud pública. El toque de queda entró en vigor este sábado y tendrá vigencia entre las diez de la noche y las seis de la mañana del día siguiente, para un período inicialmente establecido de catorce días naturales.
Una hora antes del inicio las terrazas del centro estaban concurridas de jóvenes apurando al máximo la hora, la Policía contando los minutos para que no se les olvidara y algunos camino de casa con todo listo para el primer botellón del toque de queda.
Empezaba así el segundo toque de queda de la democracia en Salamanca. El primero fue el 23 de febrero de 1981 y duró apenas unas porque esa misma noche decayó al fracasar el intento de golpe de estado protagonizado por Tejero.
Vídeo del control policial del toque de queda, aquí
Ahora las cosas han cambiado sobremanera y es una pandemia para la que la humanidad aún no tiene remedio la que nos está trastocando la vida y conduciéndonos a situaciones como esta. El toque de queda vació al ciudad del Tormes desde el minuto uno.
Esto es lo que puede y no se puede hacer de noche en Salamanca las dos próximas semanas