Policías nacionales de Salamanca han detenido a un varón gracias a la colaboración ciudadana, al recibir una llamada en la Sala de Operaciones en la que se comunicó que había un joven que accedía a los vehículos por la fuerza.
Los agentes en servicio fueron requeridos en la zona de Gran Capitán y, una vez en el lugar, observaron como un individuo joven salía de un vehículo y se iba corriendo, por lo que comunicaron el lugar de huida al resto de funcionarios en servicio. Sin perderlo de vista, vieron como el joven trataba de esconderse detrás de unas vallas y procedieron a su identificación, observando como en su mano izquierda llevaba una bolsa que intentaba ocultar entre unas plantas, negando que fuera de su propiedad.
Comprueban que la bolsa contiene la documentación de dos vehículos, una gorra, unas gafas, un mechero, un callejero de Salamanca, una pinza para sujetar un móvil, un colgante de parabrisas con la imagen de la Virgen del Rocío, un llavero con tres llaves, una cinta adhesiva, una nevera portátil y un bolso neceser, llevando también una linterna de cabeza en un bolsillo trasero de su pantalón.
Todos los efectos, a excepción de la linterna de cabeza, son reconocidos posteriormente y entregados a los propietarios de los vehículos donde los agentes observaron al presentado como detenido, en el momento de personarse en comisaría para realizar la denuncia. Uno de los vehículos presentaba daños en la cerradura de la puerta y el cierre centralizado estropeado, y el otro de los vehículos, si bien no presentaba daños, su propietario manifestó que era probable que la puerta derecha hubiera quedado abierta.
Ante los hechos, el joven fue informado verbalmente de los derechos que le asisten como detenido y, posteriormente, trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos y dar cuenta de los hechos a la Autoridad Judicial.
Se significa que al detenido le constan dos detenciones anteriores por hechos similares.