Deportes

Perfumerías Avenida triunfa en la ‘batalla de Gernika’

El equipo salmantino derrota a Lointek Gernika tras un trabajado y físico triunfo

Perfumerías Avenida sumó su novena victoria en otros tantos partidos en Liga (72-64) después de derrotar a su rival en la ‘batalla de Gernika’… sí, porque el partido fue a vida o muerte durante los 40 minutos en los dos lados de la pista.

Avenida comenzó con un parcial de 5-0 gracias a Hayes y KL Samuelson, que se vio superado por un 0-9 del equipo vasco liderado por Lo y Bjorklund, que llevó a Íñiguez a parar el partido y alentar a las suyas.

Éste pareció dar resultado ya que la fluidez en ataque mejoró, al igual que la intensidad en el otro lado de la pista con Hayes y Gajic como principales armas, para darle la vuelta al marcador (13-11, m. 7) y obligar a Mario López a frenar la ‘sagría’.

El partido estuvo muy igualado por intensidad, juego y velocidad, para cerrar los primeros 10 minutos con un ajustado 17-16.

El segundo cuarto fue, si cabe, aún más intenso atrás por parte de ambos equipos, a los que les costaba un mundo anotar; una de las posesiones, y sobre la bocina, se saldó con un triple de Vilaró para romper con la sequía anotadora tanto por dentro como por fuera. Esta acción animó a Avenida, que sumó dos más a su marcador tras una buena acción de Leo tras bloqueo de Gajic para dejar el resultado 26-19 (m. 14).

Maite Cazorla, Gajic y Vilaró le metieron otra marcha al partido, especialmente en intensidad defensiva, para dejar a Gernika con solo tres puntos anotados en seis minutos de juego (32-19, m. 16) con Gajic tirando ‘de mano’ para anotar de tres.

Pero, las de Mario López no querían irse del partido tan pronto y a base de buena defensa y acierto ofensivo, colocaron el 35-28 (m. 18) en el marcador de la mano de Bjorklund, la mejor de las vascas.

Al final del segundo cuarto, y tras buenas acciones de ‘KLS’, Avenida se marchó al descanso con +8 (42-34).

Avenida - Gernika

Físico, pelea y… victoria

Tras salir de vestuarios, a las ‘azulonas’ les costó entrar en el partido, y se sostenían en ataque gracias a los movimientos, la inteligencia y la mano de Marica Gajic, quien daba muestras de su talento. Pero no era suficiente para que Avenida despertase, colocándose el equipo vasco a dos (48-46, m. 25), con Gajic también reboteando y al rescate de las de Íñiguez.

Dos faltas consecutivas en ataque de ‘KLS’ y Hayes levantaron a los 600 aficionados de Würzburg de sus asientos y obligaron a parar el partido a Íñiguez, ante el atasco del equipo en el plano ofensivo.

Leo Rodríguez sumó tres ansiados puntos desde el exterior para levantar a un equipo al que le estaba costando mucho entrar en la defensa vasca (55-48, m. 28), pero con algunos errores atrás que no dejaban despegar al equipo; era el partido que se preveía, muy físico y con mucha lucha.

Un trabado y poco prolífico tercer cuarto tocó a su fin con un ajustado 55-54 y con todo por decidirse en los últimos 10 minutos.

La primera jugada del último periodo no pudo ser peor, con canasta tras rebote, para colocar a Gernika por delante (55-56), con Avenida incómodo por la actuación arbitral. El equipo vasco era muy duro en su canasta, quizá lo que le faltó a las ‘azulonas’, aunque a veces daba la sensación de que la vara de medir no era la misma.

Los porcentajes de Avenida distaban mucho de sus números normales, por lo que tocaba bajarse ‘al barro’ para sumar un noveno triunfo que iba a costar, y mucho. 62-58 marcaba el electrónico en el minuto 36, con mucho aún por decidir.

Hof comenzaba a hacer daño por dentro, pero Gernika respondía desde el exterior, contestando en la siguiente jugada KL Samuelson (67-61), a falta de 90 segundos para el final. 67-63 aparecía a falta de 60 segundos, hasta que Silvia Domínguez finiquitó el partido con un triple a falta de 25 segundos, en esos momentos en los que no hay que fallar.

Tras un duro, físico y exigente partido, Avenida se llevó la ‘batalla de Gernika’ (72-64) para sumar la novena victoria en otros tantos partidos en Liga y seguir como invicto en lo que va de temporada. Que pase el siguiente…

(PUEDES VER AQUÍ LAS IMÁGENES DEL PARTIDO)

Avenida - Gernika

FICHA DEL PARTIDO

72 PERFUMERÍAS AVENIDA: Silvia Domínguez (5), Hayes (7), KL Samuelson (13), Gajic (11) y Hof (10) -cinco inicial- Milic (11), Vilaró (5), Leo Rodríguez (5) y Cazorla (3).

64 GERNIKA: Cornelius (6), Lo Sylla (13), Bjorklund (18), Roundtree (11) y Buch (7) -cinco inicial- Díez (0), Arrojo (4), Ivanovic (0), Ginzo (0), Ariztimuño (3) y Gomes (2).

ÁRBITROS: Mariano Martín Palomo, José Javier Marqueta y Víctor Rafael González. Hof, eliminada por 5 faltas en Avenida.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Femenina de baloncesto que ha enfrentado a Avenida y Gernika en el pabellón de Würzburg ante 600 espectadores.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba