Deportes

Unionistas no puede recuperarse del ‘puñetazo’ inicial del Dépor

El equipo charro recibió el 0-1 en el minuto 1 y, a pesar de intentar llegar al empate, el Dépor se defendió con maestría

Unionistas recibió un puñetazo que lo llevó a la lona al comenzar el partido que le medía al Deportivo de la Coruña en forma de gol en el primer minuto y encajó así su primera derrota en Liga.

Antes incluso de merecerlo, el equipo coruñés logró tener el marcador a favor hasta el final del choque del Reina Sofía.

Nada más comenzar el choque, Serna tuvo que lucirse para realizar un despeje de mérito tras disparo de Nacho González. El balón fue a córner y Héctor Hernández enganchó un zapatazo desde fuera del área que batió al portero charro. Golazo de los gallegos que dejó frío al equipo blanquinegro.

Tardó unos minutos en rehacerse Unionistas del varapalo inicial, pero cuando lo hizo llevó peligro al área blanquiazul sobre todo por banda izquierda. Se volcaban los salmantinos en busca del empate, pero el Dépor contraatacaba armando ‘contras’ rápidas que llevaban peligro al área de Serna.

Tenía Unionistas buenas intenciones, pero no lograba superar la muralla del Deportivo en defensa, que se mostraba muy seguro atrás.

En el minuto 44, llegó la ocasión más clara para Unionistas, después de que Carlos de la Nava sacara petróleo de una jugada que parecía muerta. El capitán robó el balón, la sacó para Carmona y éste la dejó atrás para Alex Rey que llegaba desde atrás y al que se le fue el disparo por muy poco.

Salió tras el descanso Unionistas con fuerza, tratando de buscar el empate sobre todo gracias al empuje de un incombustible Carlos de la Nava. Tras una falta, sin embargo, el Deportivo contestó con peligro ante un Serna que, salvo el tempranero gol, se mostró muy seguro.

Galería de fotos del partido, aquí

 

En los minutos centrales de esta segunda mitad, sin embargo, apenas se jugó al fútbol con un tiempo importante perdido entre faltas y jugadores tirados sobre el césped. Lo poco que se jugó sirvió, al menos, para mostrar la calidad de Javi Navas desde la banda derecha, donde salió de refresco, aunque apenas pudo estar 15 minutos sobre el verde, ya que se resintió de las molestias que le tenían ‘tocado’ durante la semana.

Atrás, sin embargo, lo pasó peor Unionistas en esta segunda mitad, concediendo muchas segundas opciones al Deportivo, que llevó más peligro al área de Serna que en la primera mitad, sobre todo con un cabezazo de Claudio en el 75 y con un derechazo del ex jugador de la UDS, Miku, en el 86, que estuvo muy activo en los minutos finales del partido.

FICHA DEL PARTIDO

0 UNIONISTAS DE SALAMANCA: Serna, Ramiro, Mario Gómez, Josué (Diego Hernández, min. 65), De la Nava, Jon Rojo, Lama (Nespral, min. 80), Carmona (Javi Navas, min. 65 – Luis Acosta, min. 80), Miki (Aythami, min. 50), Marín, Alex Rey.

1 DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Abad, Valín, Mujaid, Derik (Uche Agbo, min. 13), Héctor Hernández, Celso Borges, Bergantiños, Nacho González (Yago Gandoy, min. 64), Keko Gontán (Borja Galán, min. 82), Claudio (Miku, min. 82), Lara.

ÁRBITRO: Ramos. Amarillas: Nacho González (46’), Uche (68’), Héctor Hernández (70’).

GOLES: 0-1, min. 1, Héctor Hernández.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Reina Sofía. Sin público.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba