Deportes

Antonio Pino decide el derbi contra el Salamanca y le devuelve la sonrisa al Guijuelo

El Guijuelo derrotó con merecimiento al Salamanca CF con doblete del andaluz

El CD Guijuelo se llevó el primer derbi de la provincia de Salamanca después de aprovechar sus ocasiones de gol y tener un mayor control del juego… y por Antonio Pino.

El delantero andaluz ha vuelto a brillar con el CD Guijuelo con luz propia, para decidir un partido gracias a su instinto de gol y su calidad, para sumar un doblete y alcanzar ya la cifra de 40 goles con la camiseta del equipo ‘verde‘.

Jacobo Montes salió al terreno de juego en el que había tres novedades principales o sorpresas; Sarkauskas debutó en Liga en lugar de Carlos Molina, mientras que Deco entró en lugar de Kamal y Dan Ojog reapreció en el lugar del capitán Jonathan Martín; Pino seguía siendo la referencia ofensiva de los ‘verdes’, e iba a ser decisivo.

Por su parte, Sergio Egea colocó nueva pareja de centrales con Delorenzi y Lacerda, cambiando el dibujo con la entrada de un banda como Owen por Fer Llorente, con Molina y Telles en el centro del campo y el ‘Puma’ Chávez de nuevo arriba.

El partido comenzó con mayor dominio de la pelota por parte del CD Guijuelo, aunque sin mucha profundidad y peligro ante los dominios de Javi Jiménez; Carlos Rubén y Deco ganaban la partido a Molina y Telles en el centro del campo, aunque la velocidad por banda de Ernest y el buen trato de balón de Mora generaban algún problema a los de Montes.

Pero el choque no contó con muchas ocasiones; la primera gran opción de gol fue en las botas de Cristóbal Gil, quien entre líneas intentaba asociarse con Pino o con Pozo para generar peligro. En el 15’, un disparo cruzado estuvo a punto de batir a Javi Jiménez, pero la pelota se marchó fuera.

Poco después, Sarkauskas puso en vilo al Guijuelo después de una mala recepción arriba que le superó, pero sin mayor peligro para su portería en su estreno liguero.

Y en el 28’, apareció el más listo de la clase sí, Antonio Pino; un fallo de Lacerda en el despeje dejó solo a Pino ante Javi Jiménez y el andaluz acarició el balón con la calidad que le caracteriza para cruzar la pelota, hacer el primero gol del partido y volver a marcar con la camiseta del Guijuelo más de dos años después.

A partir de ahí, el Salamanca de Egea se volcó más sobre la portería de Sarkauskas, creando varias ocasiones de peligro, pero sin terminar de definir y sin el acierto necesario de cara a la portería rival. El árbitro pitó el final de los primeros 45 minutos con 1-0 y el Salamanca con sus dos centrales con amarilla.

Antonio Pino

Pino frota la lámpara y saca otro gol

En la reanudación, el Guijuelo salió dormido y eso lo supo aprovechar el Salamanca CF para acosar la portería de Sarkauskas durante cinco minutos y obligar al portero lituano a resarcirse del error y a convertirse en el protagonista del partido.

Primero, sacando una buena mano abajo a disparo de Molina desde la frontal, acción similar que hizo en la segunda jugada tras otro disparo cruzado que mandó a córner tras una gran intervención. Pero, sin duda, la mejor de todas fue a remate de Chávez dentro del área pequeña cuando Sarkauskas sacó las dos manos para ponerse la capa de héroe y salvar el empate de nuevo.

Tras estos minutos de acoso iba a llegar, cosas del fútbol, la sentencia del CD Guijuelo; sí, de nuevo en las botas del andaluz Antonio Pino. El ‘9’ de los verdes recogió una pelota en el segundo palo de Abraham Pozo para colocar el segundo en el marcador y sumar su cuenta goleadora con el Guijuelo a 40 goles y seguir destilando calidad y ‘veneno’ en sus botas.

A partir de ahí, el partido fue más controlado por los de Montes y el Salamanca lo intentaba a la contra con más corazón que cabeza. Egea movió ficha dando entrada a Uxío y Monárrez, mientras que Montes dio entrada a Kamal por Cristóbal para gestionar mejor el centro del campo y evitar sorpresas. Montes le ganaba la partido a Egea.

En el 80′, el Salamanca estuvo a punto de recortar distancias con un cabezazo de Uxío que se marchó por muy poco desviado tras una muy mala salida de Sarkauskas… y sería la última para el Salamanca, inferior al Guijuelo.

Con el pitido final, el CD Guijuelo recupera la sonrisa gracias a Antonio Pino y deja al Salamanca con malas sensaciones tras su victoria ante el Coruxo. Los de Jacobo Montes suman su primera victoria de la temporada para seguir creciendo; esto no para.

(PUEDES VER AQUÍ LAS IMÁGENES DEL DERBI)

Derbi Guijuelo Salamanca

FICHA DEL PARTIDO

2 CD GUIJUELO: Sarkauskas; Raúl Parra, Ojog (m. 85 Jonathan), José Martínez, Kike Pina (m. 85 Razvan); Carlos Rubén, Deco, Zamorano, Abraham Pozo (m. 82 Eizmendi); Cristóbal Gil (m. 74 Kamal) y Antonio Pino.

0 SALAMANCA CF UDS: Javi Jiménez; Candelas, Delorenzi, Lacerda, Nacho López (m. 30 Luis Martínez); Molina, Telles (m. 57 Uxío), Owen, Ernest (64’ Monárrez); Mora y ‘Puma’ Chávez.

GOLES: 1 – 0 minuto 28, Antonio Pino. 2 – 0 minuto 53, Antonio Pino.

ÁRBITRO: Alberto Gómez (colegio extremeño). Amonestó a Pina (24’), Ojog (43’) por parte del CD Guijueo y a Delorenzi (19’), Lacerda (40’), Chávez (61’), Jorge Mora (84′) y Monárrez (95′) por parte del Salamanca CF.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo IA de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y Salamanca CF en El Municipal Luis Ramos ante 350 espectadores.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba