Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 37 y 43 años y a una mujer de 58, como presuntos autores de delito de atentado a agentes de la autoridad.
Las detenciones fueron practicadas una de ellas en la Plaza de Colón y las otras dos en la calle San Ambrosio, lugar donde se produjeron los incidentes en los que resultaron lesionados siete agentes policiales al ser acometidos de forma tumultuaria por un grupo numeroso de personas de etnia gitana, cuando cumpliendo con sus funciones de prevención de la delincuencia y protección de la seguridad ciudadana realizaban una diligencia de identificación de ocho personas que presuntamente estaban consumiendo sustancias estupefacientes en la vía pública.
Los tres nuevos detenidos por su participación directa y activa en las agresiones, todos ellos con antecedentes, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.
Con estas detenciones ya son seis las personas detenidas por su participación en la trifulca. El mismo lunes fueron detenidos dos varones de 18 y 27 años y a una mujer de 41, como presuntos autores de delito de atentado a agentes de la autoridad.
40 GITANOS ACORRALAN Y HIEREN A SIETE POLICÍAS EN UNA TRIFULCA