GeneralLocal

El altercado entre policías y gitanos fue “algo aislado”, según el SUP

El enfrentamiento que tuvo lugar entre agentes de la Policía Nacional y un grupo de unas 40 personas de etnia gitana el pasado lunes, día 24, en la calle San Ambrosio, es “algo aislado” que “no se puede comparar con lo que ha ocurrido en Madrid” durante el 22M, hacia el final de las Marchas de la Dignidad. Así lo asegura el secretario general del SUP (Sindicato Unificado de Policía) en Salamanca, Álvaro Pasán.

“Espero que la gente no piense que los policías les pueden agredir así porque sí”, declara Pasán, para quien “lo del lunes fue muy raro”, puesto que “Salamanca es una ciudad más o menos tranquila”. El agente, que estaba de servicio en aquellos momentos, asevera que, durante lo sucedido junto al Cerro de San Vicente, “nos intentaron linchar”, algo que se evitó gracias al “apoyo” de los distintos cuerpos policiales. Los altercados se saldaron con tres detenidos “y otros tres a posteriori”, explicó el agente.

«Linchamiento» en Madrid

El secretario general del SUP ha realizado estas declaraciones durante la concentración llevada a cabo esta mañana en “apoyo” a los compañeros que intervinieron al finalizar la concentración del 22M en Madrid. El acto ha tenido lugar a las puertas de la Comisanía de la Policía Nacional (calle Jardines) para denunciar “el linchamiento que sufrieron los compañeros de la UIP (Unidades de Intervención Policial) que, a nuestro parecer, fueron abandonados por los mandos que tenían que tomar las decisiones” relativas a “la intervención” para “sostener el orden público”, acciones que deberían haberse llevado a cabo “de otra manera”, señaló Pasán. En este sentido, el agente insiste en que “ahí están las pruebas, las imágenes que se han visto en televisión”, en las que, según asevera, lo que sucedió fue “un linchamiento total”.

Convocatoria nacional

La concentración, de ámbito nacional, se ha realizado hoy también en otras ciudades españolas. En Salamanca han participado unos 200 agentes del SUP y otros sindicatos policiales, como CEP, UFP, Unión de Guardias Civiles, AUGC y miembros de la Policía Local, procedentes tanto de la capital, como de la provincia e incluso de otras ciudades, según detalló Pasán.

No están previstas nuevas acciones en Salamanca ya que, “a nivel local, hasta aquí es a donde llegamos, para eso está la ejecutiva nacional de los sindicatos”, desde donde están “pensando en denunciar a las personas que fueron detenidas, y que sea la Ley la que condene esto de una manera más potente, porque sólo uno de los detenidos está en prisión preventiva y no esperamos que sea por mucho tiempo”, comentó el secretario del SUP, refiriéndose a los altercados de Madrid. “Los destrozos se contabilizan en varios millones de euros, más de 70 lesionados y no puede ser que esto quede impune”, añadió.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. como puede ser k unos mierdas de gitanos pegen a unos policias, yo me pregunto si es que estos policias no tienen suficiente preparacion

Deja un comentario

Botón volver arriba