Deportes

Navidad y febrero, los nuevos ‘parones’ para Guijuelo, Salamanca y Unionistas

El fútbol descansará un mes en Navidad y una semana en el mes de febrero en una temporada atípica

El fútbol en Segunda B sigue su curso para los tres equipos de la provincia de Salamanca que militan en esa categoría, con su temporada más extraña en todos los sentidos.

Menor número de partido, 18 jornadas para luchar por el objetivo del año, mucho tiempo sin competir, el temor a contagios por Covid-19… y los parones con los que va a contar la competición.

No en vano, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha programado tres parones en la competición en estas primeras 18 jornadas de liga para los grupos que cuentan con equipos pares, con el fin de que puedan disputar partidos suspendidos por el coronavirus en caso de haber tenido que aplazarlos, además de poder recuperar a jugadores positivos, en caso de que los tengan en ese momento.

Así las cosas, Guijuelo, Salamanca y Unionistas ya no jugarán liga el fin de semana del 14-15 de noviembre, y tampoco lo harán en Navidad y en febrero.

En concreto, los parones en la competición de liga en Segunda B tendrán lugar del 13 de diciembre al 10 de enero, donde los equipos también podrán recuperar jornadas, además de jugar las primeras fases de la Copa del Rey.

A Unionistas y Salamanca el tema de la Copa no les influye, pero sí al CD Guijuelo después de clasificarse en la pasada campaña de nuevo para la competición del ‘KO’ de la mano del bejarano Ángel Sánchez, a la espera de poder hacer algo grande en este torneo.

Asimismo, en esta primera fase, existe otro parón en los grupos con equipos pares, que será el fin de semana del 27-28 de febrero, donde ninguno de los tres equipos salmantinos competirá, siendo el tercer parón del año, siempre y cuando la pandemia de la Covid-19 no haga antes de las suyas.

Los grupos que llevarán a cabo estos parones son el Grupo I-A y Grupo I-B, el Grupo II-B, el Grupo III-B, el Grupo IV-A, el Grupo IV-B, el Grupo V-A y el Grupo V-B.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba