Deportes

Los viejos rockeros, ante el penúltimo ‘baile’ en el Guijuelo

Carlos Rubén, Antonio Pino, Jonathan y Razvan, juntos siete años después del histórico play off

Lo que el Guijuelo ha unido, que no lo separe el fútbol; y así parece haber sido para cuatro futbolistas con mucha historia en el equipo salmantino.

Sí, son los ‘viejos rockeros’ del equipo ‘verde’, que han vuelto a unir sus caminos los cuatro juntos siete años después de hacerlo en la temporada del histórico y hasta el momento único play off de ascenso disputado por el Guijuelo en toda su historia.

Jonathan Martín Carabias, Carlos Rubén Esteban, Razvan Iulian Ochiro?ii y Antonio Pino comparten de nuevo vestuario en la campaña más rara de toda su vida futbolística con motivo de la pandemia de la Covid-19 que se ha empezado en cambiarlo todo.

Rockeros Guijuelo

En la temporada 2013-14, con un ‘imberbe’ Rubén de la Barrera en el banquillo, los cuatro fueron pieza clave para que el Guijuelo se clasificase para disputar el primer play off de su historia, en una gesta que ha vuelto a rozar con los dedos, pero que no se ha repetido.

¿Cómo ha sido su reencuentro? ¿Cómo se ven unos y otros? ¿Qué recuerdan de aquella temporada mágica? Hablan los verdaderos protagonistas…

Jonathan Martín: “Tienen el mismo compromiso, profesionalidad, entrega y pasión hacia el club”

Jonathan martín

El capitán del CD Guijuelo (Salamanca, 06-03-1981) disputa su undécima campaña consecutiva vistiendo los colores del equipo y cumplirá los 40 años vestido de corto sobre el verde.

Año del play off: “Fue un año muy bonito en el que el vestuario era una familia y entonces Razvan, Carlos y Pino marcaron la diferencia. Es una alegría poder volver a jugar con ellos, aunque todos estos años siempre hemos mantenido el contacto con el que no estaba”.

El mejor recuerdo: “El grupo que había fue la clave de todo, más allá del cuerpo técnico que realizó un trabajo espectacular; logramos un objetivo impensable, gracias a que había mucha gente sana que se unió en las dificultades. Siempre digo que un buen equipo te da resultados, pero un buen vestuario te lleva a luchar por los objetivos; y así fue”.

Cómo los ve, 7 años después: “La verdad es que les veo machacados por el tiempo y desmejorados (bromea), pero tienen las mismas virtudes aunque el tiempo pase para todos y las características de cada jugador cambien. Pero siguen teniendo el mismo compromiso, profesionalidad, entrega y pasión hacia el club y eso es algo que se contagia”.

Pino vaticinó el play off, ¿también el ascenso a la Pro?: “Habrá que hacerle caso, sí porque es un tipo inteligente y listo. Cuando lo dijo en su momento en la temporada 2013-14 todos nos reímos de él y nos cerró la boca; ojalá que este año nos riamos de nuevo y podamos lograr ese objetivo tan bonito”.

Carlos Rubén: “Tenemos las mismas ganas que el año del play off”

Carlos Rubén

‘El Ingeniero’ del Guijuelo (El Real de la Jara, Sevilla, 26-03-1983) cumple su séptima temporada en tres etapas diferentes, siendo el segundo capitán y una pieza más que imprescindible dentro y fuera del campo.

Juntos de nuevo: “No es algo que se dé mucho en el fútbol, pero es curioso que después de tantos años y de hacer cada uno su carrera por caminos diferentes es difícil volver a encontrarse, y más de este modo; es algo especial, porque si algo tiene el Guijuelo es que valora a los jugadores y nos ha dado una segunda oportunidad”.

Carlos Rubén, 7 años después: “He cambiado mucho, lo primero la posición en el campo. En mis dos etapas interiores jugué de interior-extremo y cuando volví la tercera, de manera casual Jordi Fabregat apostó por mí en el centro del campo y Ángel le dio continuidad, aproveché la oportunidad cuando había un hueco. También me viene bien porque con la edad pierdes algunas facultades físicas y ahí en el medio estoy más arropado y aportando mi experiencia”.

Su mejor recuerdo del play poff: “Me quedo con el grupo que había, aunque todo fue rodado. Realizamos un juego muy vistoso y nunca me había pasado el hecho de salir al campo y sentirme superior desde el principio, incluso yendo por detrás en el marcador. Sentirnos superiores tácticamente al equipo contrario”.

Sus compañeros, 7 años después: “A Pino lo veo rubio (ríe) con más años y ha perdido quizá unas cosas y otras se las da la experiencia. Con Razvan, vivo con él desde hace ya tres años y con el capi es con el que más tiempo he estado, pero creo que han ganado en experiencia y estamos con las mismas ganas e ilusión que cuando jugamos el play off”.

¿El último baile juntos?: “Ya estoy en el ocaso de mi carrera y ya es difícil volver a coincidir si salimos de aquí porque no hay tiempo. Lucho todos los años por ganarme un sitio cada temporada y seguir jugando y ellos también; si podemos seguir juntos aquí los cuatro sería positivo porque nos conocemos, son buenas personas y amigos. La confianza con ellos es diferente”.

Antonio Pino: “Con ellos en el campo, estoy mucho más tranquilo»

Antonio Pino

El máximo goleador de la historia del Guijuelo en Segunda B (Córdoba, 19-07-1987) ha regresado a casa después de varios años fuera y lo ha hecho marcando goles. Fue el máximo artillero del año del play off (11 goles) y se desmarcó con 18 en la 2016-17; suma cinco temporadas en tres etapas diferentes.

Los 4, juntos de nuevo: “Contento de volver a compartir un año más con ellos; hemos seguido en contacto todo este tiempo, nunca hemos dejado de hablar y siempre es bonito seguir jugando con los que ya te conocen”.

Antonio Pino, 7 años después: “Soy más maduro, más completo como jugador y físicamente he mejorado. Pero siempre intento ayudar al equipo por encima de lo que yo pueda hacer de manera individual”.

El mejor momento del play off: “El vestuario fue mi mejor recuerdo; hicimos un equipo de amigos, pasando mucho tiempo juntos y eso que no nos conocíamos. El inicio no fue fácil, con muchas dudas… y al final con jugadores nuevos hicimos un gran año y nos metimos en play off”.

El delantero del play off: “Once goles, visto lo visto son muchos; ahora la liga es más corta y siempre he dicho que lo suyo es que el Guijuelo esté en la Pro ya sea con mis goles o con los de otro y como no tengo ese egoísmo, nunca llego a meter esa cifra de goles que todo el mundo mete mirando por ellos mismos. Pero yo lo haré por el equipo y por el Guijuelo”.

El año del play off acertó con su profecía: “Me habían hablado muy bien del Guijuelo ese año y llevábamos unos días de entrenamiento y cuando dije eso era porque lo pensaba, no me equivoqué. Ahora, he venido a cumplir el objetivo de mirar hacia arriba y jugar en la Pro”.

¿Cómo ve a sus compañeros?: “Somos más maduros y tenemos más años, sabemos marcar los tiempos de los partidos y lo que necesita el equipo en cada momento. Con ellos en el campo estoy muy tranquilo porque dan órdenes y corrigen y es muy positivo”.

Razvan: “Son gente muy importante de la que se puede aprender»

Razvan
Razvan

El jugador rumano del equipo verde (Gala?i, Rumanía, 13-03-1989) es un guijuelense más y así se siente. Cumple su quinta campaña en el club, al que considera su casa; y no es para menos.

Razvan, 7 años después: «He madurado poco a poco tanto en la vida como en el fútbol y aún me quedan cosas por aprender y mejorar, no tengo duda».

Su recuerdo del play off: «El gran grupo que tuvimos en el vestuario y lo que pudimos conseguir; pero creo que lo mejor fue el vestuario y la gente que nos juntamos ese año».

Jugar los cuatro, 7 años después: «No me lo esperaba, pero esto es fútbol y los caminos se pueden juntar en cualquier momento. Yo estoy muy contento por poder seguir aprendiendo cosas nuevas de ellos que me ayudan a mejorar».

Pino, Carlos y Jonathan, en la actualidad: «En cuanto a fútbol, no hay ninguna mala palabra sobre ellos; hablamos del capitán Jonathan, que lleva once años, Carlos que es el segundo que más partidos tiene seguro, Pino es el máximo goleador… son gente muy importante y de la que se puede aprender».

Guijuelo, su casa: «Sí, siempre lo he dicho porque me siento querido y yo también quiero mucho al club, a la gente y está claro que me siento como en una familia, ya que la mía está lejos y espero seguir más años».

Jonathan_Martin


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Grandes, cuatro jugadores muy implicados con el club, a pesar de todas las dificultades, sigue estando ahi, enhorabuena a los cuatro.

Deja un comentario

Botón volver arriba