Castilla y León

El supremo cinismo del antiguo administrador único de la chequera mediática de la Junta

Comparecía José Antonio “El Pica” de Santiago-Juárez ante la comisión que supuestamente investiga el reparto de la golosa tarta de publicidad institucional y el ex vicepresidente, ex consejero de la Presidencia y ex portavoz de la Junta no defraudó las expectativas. En su momento advirtió que si no le llamaban a comparecer, él mismo solicitaría la comparecencia, considerando que nada tenía que ocultar sobre una gestión, faltaría más, absolutamente irreprochable.

A “El Pica” se le notó picado, valga la redundancia, con el actual vicepresidente y portavoz, el lenguaraz Francisco Igea, quien al poco de llegar a la Junta aseguró que con el nuevo gobierno autonómico ahora había libertad de prensa. ¡Como si no la hubiera habido durante el gobierno monocolor de Juan Vicente Herrera! Una infamia intolerable tan sedicente defensor de la libertad de información como De Santiago-Juárez…

Que yo recuerde nunca presioné a ningún medio”, afirmó sin pestañear el ex vicepresidente y administrador a su antojo de la chequera mediática de la Junta durante las tres anteriores legislaturas. Flaca memoria la de “El Pica”. A no ser que no considere presión llamar a los directores de los principales medios de comunicación para justificar el uso privado familiar de su vehículo oficial, tal como denunció, con irrefutables pruebas fotográficas, el digital “UltimoCero”. O cuando llamó a su despacho al director de otro digital, amenazándole con una querella si no rectificaba (?) la opinión expresada sobre su gestión por determinado columnista. De peor estilo aún fue cuando cuestionó la independencia de determinado periodista por el hecho de que su cónyuge trabajara al servicio de un cargo público socialista…

Crecido ante la insolvencia y/o la indulgencia de los procuradores intervinientes -a Pablo Fernández se le notó su antigua complicidad con el compareciente, con el que en su momento se prestó al juego de la pinza PP-Podemos contra el PSOE- “El Pica” se permitió incluso criticar la creciente utilización de la televisión autonómica por parte del gobierno Mañueco. Es verdad que ni Herrera ni él se prodigaron en dicho medio, pero ello no quiere decir que el vicepresidente no controlara férreamente lo que había sido su genial invento. A “El topillo” le consta su veto a la participación de determinados tertulianos. Si consiguió eliminar firmas molestas y colocar comisarios políticos en ciertos medios privados, no iba a tolerar voces críticas en una televisión colgada de la subvención de la Junta…

Aunque le viniera enorme el resabiado morlaco a lidiar y “El Pica” sacara de contexto la cita, la procuradora naranja Alba Bermejo dio en el clavo al evocar la célebre frase del que fuera portavoz de la Junta y secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel “Milikito” Rodríguez“No hace falta comprar a un medio de comunicación, basta con ser su mejor cliente”. Una máxima seguida al pie de la letra por quien durante 12 años manejó con absoluta discrecionalidad la millonaria chequera mediática de la Junta. Por más que ayer se fuera de rositas de la surrealista comisión supuestamente creada para investigar lo que a esas alturas no tienen ya ningún interés en investigar sus propios promotores, esto es, Ciudadanos y PP.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba