Economía

Víctor Yenes, nuevo secretario general de CEOE-Cepyme Salamanca

Reemplaza a Bernabé Cascón, que anunció su jubilación en la última asamblea general de la confederación

 

Víctor Yenes fue nombrado este viernes nuevo secretario general de CEOE-Cepyme Salamanca. Un cargo que ocupa tras la celebración de la última asamblea general de la confederación, en la que se oficializó la jubilación de su antecesor, Bernabé Cascón.

ICAL. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca y máster en Prevención de Riesgos Laborales, Víctor Yenes cuenta con un “gran conocimiento de la realidad empresarial salmantina, así como una dilatada carrera profesional dentro de la patronal, de la que forma parte desde el año 1997″, tal y como informa el portal Pyme. En las últimas dos décadas, Yenes ha sido el coordinador de las actividades del más de medio centenar de asociaciones que actualmente integran CEOE-Cepyme Salamanca, cargo que ahora asume Beatriz Cuesta.

Desde la Secretaría General, Yenes aseguró que “liderará un equipo de 30 profesionales especializados que apoyarán a las empresas salmantinas a afrontar los retos futuros a los que deberán enfrentarse”. En su sede en la Plaza de San Román, “todos sus integrantes trabajarán por el desarrollo de las cinco áreas estratégicas implementadas por la organización: Diálogo Social, Asociaciones, Prevención de Riesgos Laborales, Innovación y Formación».

La designación de Víctor Yenes como nuevo secretario general no fue la única decisión tomada por la última asamblea general, ya que, durante su transcurso, también se aprobó el cambio de Confaes a CEOE-Cepyme Salamanca, “con el fin de compartir una nueva denominación que permita, por una parte, identificar la representación de nuestra organización, al mismo tiempo que garantice la unidad de acción tan necesaria en estos momentos tan complejos por culpa de la crisis sanitaria de la Covid-19”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba