Deportes

Antonio Amaro: «Hay que demostrar que podemos seguir vistiendo la camiseta del Salamanca»

El capitán del Salamanca CF está más que preparado para ayudar al equipo en el 'verde'

Siempre da la cara dentro y fuera del terreno de juego; por desgracia para él, ahora no le están dando la oportunidad de hacerlo con el balón en los pies, en una situación que espera que pronto cambie gracias a su trabajo.

Precisamente eso, «trabajo, trabajo y más trabajo» es la receta que da el capitán del Salamanca CF UDS, Antonio Amaro, quien analiza el nuevo ‘revuelo’ en el que se ha visto inmerso un club que no consigue alcanzar ni la estabilidad deportiva ni la institucional.

Lovato, los pagos, la plantilla, su situación personal, el respeto a la afición, cómo ve el club o Sergio Egea son solo algunos de los temas que se atreve a responder un jugador que tiene muchas ganas de bajar al ‘verde’ para ayudar al equipo a salir del hoyo. Además, es una especie en extinción, el único salmantino que viste esta camiseta…

Derrota contra el Celta B: “Estaba desesperado porque veía que el equipo no iba; tras el primer gol se veía un conjunto roto, sin fuerzas… no sé qué es lo que pasa, la verdad. En la segunda parte, nada más empezar nos hacen el segundo y ya nos terminó de rematar”.

¿Hay explicación?: “La verdad es que no sé, no la encuentro; tenemos que hacer un balance y autocrítica todos, desde el propio club hasta los jugadores e intentar sacar lo positivo de todo esto y luchar hasta el final. Solo hay una cosa que puede salvar esto, y no es otro que el trabajo y más trabajo; en Zamora, tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes y demostrar que podemos seguir vistiendo la camiseta de este equipo”.

¿Cómo entrena el equipo?: “Por eso es más extraño todo lo que ocurre, porque el equipo compite al máximo en cada entrenamiento, a muerte. Hay mucho compromiso y no sé cuál es la explicación a lo que ocurre”.

Destitución de Sergio Egea: “Al final, sabemos que los entrenadores están sujetos a los resultados, y si estos no salen son los que siempre terminan abandonando el club; pasa aquí y en cualquier equipo. Es duro, pero cuando haces un equipo como éste y se ponen expectativas tan altas, pues lo paga el entrenador”.

¿Se adaptan a esta liga los extranjeros?: “Creo que no hay problema en eso; vemos cada vez más jugadores extranjeros en Europa y en España porque en el fútbol son las mismas reglas y se juega de la misma manera; puede cambiar un poco el nivel físico o táctico, pero al final hay que meter la pelota en la portería y defenderte bien para evitar que lo hagan en la tuya”.

¿Demasiados jugadores en tres temporadas?: “Afecta, claro está; si no hay un bloque de jugadores a los que se les da confianza y que pueden ser importantes es más complicado. Fichar a 15-20 futbolistas nuevos cada año te hace que la adaptación sea más difícil. Para mí, si se apuesta por un proyecto nuevo de fútbol, tiene que ser mínimo para dos o tres años, que es cuando se ven los resultados”.

Plano deportivo: “Estamos peleando y luchando para que no nos pase lo mismo que años atrás y la continuidad nos pueda dar resultados, pero hay que hacerlo desde ya. Tenemos que ser uno con nuestra afición y hacer que se sienta orgullosa de nosotros porque nos dejamos la piel cada día y sacamos los puntos como sea”.

¿Mensaje al club?: “Ni puedo ni quiero mandar ningún mensaje al club; yo lo que tengo que hacer es mi trabajo lo mejor que pueda, porque estoy entrenando genial y estoy perfectamente listo para poder competir y ayudar al equipo. Quiero que la afición se sienta orgullosa de mí y lo único que puedo decir es que lo daré todo por esta camiseta ya que nunca nadie me ha regalado nada, siempre he luchado como el que más”.

¿Y como capitán?: “Intentaré siempre representar al club de la mejor manera posible y darlo todo en el campo para que todos estén orgullosos de mí y ser un ejemplo en el vestuario”.

Su situación actual, el hecho de no jugar: “Bueno, no sé por qué; al principio, Egea empezó contando conmigo, pero más tarde decidió que jugaran otros. Luego me lesioné, pero ya estoy entrenando al 100% y listo para poder aportar y que el entrenador cuente conmigo porque puedo hacer las cosas bien”.

¿Hacen falta más jugadores nacionales con experiencia en Segunda B?: “Puede ser que sea bueno tener a jugadores que conozca bien la categoría y sepan cómo va esto, pero nosotros tenemos futbolistas de mucho nivel”.

Banquillo ‘caliente’: “Ahora está Rafa y el club ha apostado por él; no sé cuáles son sus planes de futuro y yo ene so no me puedo meter, bastante tengo con dar el máximo e intentar aportar en el campo”.

¿La culpa es de Lovato?: “Creo que todos tenemos una parte de culpa con lo que está pasando y ahora no es momento de hacer balances; hay que esperar hasta el final de la temporada para ver qué pasa. Solo podemos mejorar y coger confianza”.

¿Hay problemas en los pagos?: “No, ninguno, estamos todos al día”.

Expulsión de Monárrez: “El club ha tomado esta decisión y hay que respetarla; solo le deseo que le vaya bien en sus nuevas aventuras. Creo que se equivocó y no debió actuar así porque la afición y el club merecen un respeto. Sabe que se ha confundido”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba