Deportes

El deporte profesional de Salamanca vence, de momento, al ‘bicho’

Solo Unionistas CF y Usal La Antigua han contado con un positivo sin necesidad de parar la actividad

El deporte es otro de los sectores que más se está viendo perjudicado por los casos positivos de la Covid-19, pero no en Salamanca.

Por el momento, y desde el inicio de la competición, los equipos más representativos de capital y provincia están cumpliendo a rajatabla las medidas y restricciones sanitarias y apenas han tenido casos positivos en sus equipos, por lo que de momento (crucemos los dedos) están venciendo al mal ‘bicho’.

Asimismo, desde que los equipos empezaran en los meses de agosto y septiembre la pretemporada, solo ha habido dos casos positivos y uno dudoso, que no perjudicaron a los entrenamientos ni a la competición oficial para ninguno de los tres equipos de mayor categoría del fútbol y el baloncesto.

Es cierto que los equipos pasan al menos un PCR cada semana, generalmente 48 horas antes del partido y están muy controlados, pero el hecho de compartir vestuario y ser plantillas de entre 12 y 22 jugadores, podrías generar problemas, pero no está siendo así por el buen hacer de clubes y deportistas.

CD Guijuelo: inició su trabajo el 25 de agosto y desde entonces, tanto plantilla como cuerpo técnico han estado ‘limpios’ y el club no ha comunicado ningún caso ni la competición se ha visto alterada.

Salamanca CF UDS: el 2 de septiembre volvió al trabajo el equipo dirigido entonces por Sergio Egea. Tampoco ha notificado ningún caso positivo ni ha visto alterado su calendario de competición.

Unionistas CF: comenzó el trabajo el 2 de septiembre y desde entonces no ha notificado más que un positivo, el de Diego González (sin problemas y recuperado), que no afectó ni a los entrenamientos ni a ningún miembro más de la plantilla. Eso sí, en una sesión del inicio de pretemporada, comenzó un entrenamiento con tres jugadores cuyos resultados no eran concluyentes y que fueron comunicados como negativos mientras se ejercitaban.

Perfumerías Avenida: inició la pretemporada el 3 de agosto y desde entonces no ha habido ningún caso positivo. Solo un pequeño susto de una canterana antes de la Supercopa, pero cuyo segundo test resultó negativo y no hubo males mayores. Avenida sí ha visto alterado su calendario con un partido de liga que se aplazó y un rival de Euroliga contra el que no podrá jugar al ser retirado de la competición por numerosos casos positivos.

Aquimisa Carbajosa: volvió a la cancha el 7 de septiembre para iniciar su andadura en LEB Plata y tampoco ha contado con ningún caso positivo en su plantilla, aunque sí ha tenido que aplazar un partido por casos en un equipo rival.

Usal La Antigua: regresó a las pishotas a mediados del mes de septiembre y solo ha tenido un caso positivo en sus filas, el de Carlos Manzano, ya recuperado y sin problemas, que no afectó a los entrenamientos del equipo ni a ningún miembro más de la plantilla. Eso sí, un encuentro fue aplazado por positivos en un equipo rival.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba